17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 12 de marzo de 2009

    Guardiola: "Ha sido uno de los mejores partidos"

    BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, comentó en rueda de prensa tras eliminar al Olympique de Lyon en octavos de Liga de Campeones que el encuentro de hoy había sido "uno de los mejores" de su equipo en lo que llevamos de temporada.

    "Hemos jugado muy bien. Hemos hecho un buen juego posicional, hemos estado brillantes pero lástima del gol. Hemos jugado otros buenos partidos, pero quizá por la importancia de éste, sea uno de los mejores", comentó al respecto.

    Para Guardiola, la clave del partido ha sido tener el control del balón para evitar que el Lyon se acercara al área. "Recuperar la pelota. No tener tanta prisa por llegar sino tener el control. No somos contundentes atrás y por eso tenemos que alejar la pelota de nuestra área", comentó. Sin embargo, hizo memoria para recordar que en Lyon, los primeros 25 minutos fueron de dominio francés.

    En cambio, sí que celebró que sus pupilos le hicieran caso al no cometer faltas cerca del área de Valdés, para evitar el peligro de Juninho. "Son muy inteligentes. El primer córner que nos hacen, nos marcan, imagina faltas cerca del área, quizá no estaríamos clasificados. Hay que alejar al contrario del área y tener circulación de pelota para evitar que se acerquen porque tienen mucho peligro cerca del área. En general, he de reconocer que hemos estado muy bien", apuntó.

    Además, destacó el trabajo de sus defensas y, en concreto, de Sylvinho. "Quiero destacar a Sylvinho, que ha jugado poco hasta ahora y ha cumplido muy bien. No puedo negar que Piqué está haciendo una buena temporada pero es joven y ha de seguir adelante y creciendo. Pero le felicito por el partido que ha hecho", añadió.

    En este sentido, celebró el gol de Eto'o aunque matizó que, aunque no hubiera marcado, la actitud del camerunés sería la misma. "Si no hubiera marcado seguiría igual y esforzándose en el próximo e intentando meterlo en el próximo. Que los delanteros hagan goles es consecuencia del juego. El partido de Mallorca nos ayudó a recuperar el trabajo y el esfuerzo. Nuestra gran virtud es trabajar", reiteró.

    Preguntado sobre si tenía preferencias para el choque de cuartos, aseguró que preferiría jugar la vuelta en casa pero no dijo nada de posibles rivales. "Miremos al Almería y ya veremos el día del sorteo. Intentaremos saber sus puntos débiles, que ellos no tengan los nuestros. Todos son muy buenos, felicito al Villarreal por la clasificación. Los alemanes e ingleses son los históricos de sus países, así que el estadio estará guapo", apuntó.

    En este sentido, recalcó el poderío de todos los posibles rivales y celebró, en su línea, que el Camp Nou pueda volver a disfrutar de una noche mágica europea. "Creo que los ocho equipos son de mucho nivel. No es una cuestión de pedir, pero sí que me gustaría tener la vuelta en casa. Lo importante es que estamos en el sorteo y que se podrá volver a disfrutar de un gran partido en el Camp Nou", concluyó.