Guardiola: "Solo nos toca ganar, si no ya habrá campeón"

Actualizado: viernes, 20 abril 2012 22:54


BARCELONA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado este viernes que todo lo que no sea ganar al Real Madrid en el 'clásico' de este sábado en el Camp Nou será "felicitar" al eterno rival como nuevo campeón de Liga, y es que ha añadido que el único objetivo de los blaugranas es ganar y "alargar" la competición todo lo que puedan", manifestó en rueda de prensa.

"Nosotros sólo ganando nos mantendríamos vivos. Solos nos toca ganar, si no es así, este año ya habrá campeón y nos volveremos a preparar bien para el próximo año y comportarnos bien, como estos años", manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, aseguró que el único equipo que tendrá tres cuartos de Liga ganados en caso de victoria sería el Real Madrid. "Hace poco estábamos muy lejos, y estar a 4 puntos de ellos, con sus tropiezos inesperados, es porque lo hemos hecho muy bien. Estar en esta posición es un lujo porque era inesperado, no lo hubiéramos imaginado. Ahora tenemos la opción de alargar la Liga, pero ellos saldrán líderes del Camp Nou. Todo lo que no sea ganar será felicitarlos", aseveró.

Y es que es consciente de que pese a ganar, se pondrían a un punto pero todavía por debajo. "Ganando mañana estaríamos a un punto, pero incluso así sigue estando en sus manos. Cerrando los partidos sería suya, nuestra intención es ganar para alargar la competición, es el único objetivo que tenemos mañana", apostilló.

"Si ganamos la tendremos más cerca pero continuarán siendo líderes. Sigue estando muy complicado ganar. Cuando los jugadores saben que un partido les da el título, se dejan poco. Estaba imposible recuperarle 10 puntos al Madrid, la suerte es que se han dejado puntos y mañana podemos recuperarles 3 más", se sinceró.

No obstante, espera un Madrid menos defensivo y que salga a ganar, no a amarrar el empate. "Me parece que vendrán a ganar el partido, que vendrán a apretar, que cuando dominemos controlarán el espacio, es una de sus grandes virtudes, pero imagino que saldrán a ganar el partido", espetó.

Así, será un choque de trenes con aspiraciones de victoria. "Mañana queremos ganar, el martes también, y si no lo conseguimos estaremos decepcionados. Pero de pequeño aprendí que ganar no lo es todo, y con lo que hemos ganado podríamos haber hecho bandera de esto", señaló.

Y como ganar no lo es todo, espera poder recordar el 'clásico' con cariño, y no por trifulcas o disputas por actuaciones arbitrales. "No tengo demasiado buen recuerdo de lo que ha pasado estos años en los Madrid-Barça, no tengo buenos recuerdos ni en victorias ni derrotas. Siempre hay razones que no son el juego y que me han llevado a no entender muchas cosas. Es pasado, y mañana hay que mirar al partido y jugarlo lo mejor posible, y suerte para el árbitro", apuntó.

Sin duda, será clave para ello que se hable más de lo que puedan hacer los futbolistas, sobre todo los dos cracks. "Lo que han hecho Leo y Cristiano este año es una animalada. Nosotros podemos influir pero al final son ellos los que deciden", recordó.

"YA HEMOS GANADO"

Por otro lado, preguntado sobre reflexión "muy personal" de que pasara lo que pasara hasta final de temporada se sentía ya ganador, lo volvió a repetir. "Hemos ganado dos 'Champions' y no me parece que el Manchester sea un perdedor, no estoy de acuerdo de que son los primeros de los perdedores. Esta temporada hemos estado a 13 puntos del Madrid antes de empezar un partido tan duro como el del Calderón, y nos hemos comportado como siempre y es lo que más orgulloso me hace estar. Hemos perseguido, igual que hizo el Madrid, y teniendo todos los partidos posibles, y hemos seguido", celebró.

"Es una lástima no haber podido marcar en Stamford Bridge, pero tengo la sensación de que hemos cumplido. No tengo la percepción de que nos puedan reprochar nada, hemos hecho lo que teníamos que hacer y bien, por eso creo que pase lo que pase ya hemos ganado. Pero claro que queremos ganar mañana", recordó.

También en referencia a la 'Champions', aceptó que quien gane el 'clásico' saldrá reforzado, pero no será una excusa para el perdedor. "Quien salga ganador del partido saldrá reforzado para el partido de 'Champions', pero la capacidad de adaptarnos a una nueva competición la tendremos que tener. Es mejor ir ganando, pero habrá que pensar en cómo atacar la defensa del Chelsea para pasar a la final", manifestó.