Guardiola: "Es una victoria importantísima"

Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2009 9:27


BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró hoy tras la victoria por 2-0 ante el Dinamo de Kiev, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, que era "importantísima" pues el técnico cree que el grupo es muy difícil y que será mejor clasificarse cuanto antes.

"Es una victoria importantísima. Estamos hablando de la 'Champions', el campeón de Ucrania... Victoria importantísima. Estamos hablando de que ha pasado por encima del Shakhtar, campeón de la UEFA, y por no conocerlos no sabemos que es muy bien equipo", manifestó. Y es que Guardiola no está a gusto en este grupo, y visto el empate del Inter en Kazán, aún menos. "Tenemos que ir a Siberia, casi, donde será difícil pues es un equipo muy fuerte", añadió.

Del partido, lamentó cierta precipitación en ataque pero no tuvo nada que reprochar a los suyos. "Atacábamos muy rápido porque estábamos cerrados. La segunda parte ha estado mejor posicionalmente, hemos encontrado espacios por dentro y hemos tirado mucho a puerta, hemos hecho dos goles. Pero a veces cuesta", matizó.

Por ello, la gran noticia fue la titularidad de Iniesta cuatro meses después de la lesión. "Estaba previsto. Tenía que hacer 45 minutos intensos, y que se exigiera mucho. La noticia es que está muy bien, con la pierna bien. Ha jugado a un gran nivel y nos ha ayudado mucho. Es una de las noticias de la noche", apuntó.

De cara al futuro, volvió al discurso de ayer en el que aseguró que el Barça, por ser el vigente campeón, era el menos favorito para esta edición. "Sabéis que lo intentaremos, pero la estadística dice que el campeón no repite nunca. En el 99 por ciento de las posibilidades se va a la calle en octavos, excepto el Manchester el año pasado. Eso demuestra la dificultad, porque crees que eres el campeón y que con un poco menos se puede ganar, y te vas a la calle", reiteró.

Guardiola tuvo tiempo para elogiar a Puyol y pedirle, sin hacerlo directamente, que renueve. "Si no acabara contrato seguiría siendo válido. Sabe que lo quiero mucho, que el club lo quiere mucho y que estaríamos encantados de que renovara, pero depende de él. Es un jugador impagable, pero tiene una edad y es decisión suya. Está rápido, agresivo y mejor que nunca. Estoy muy contento por cómo le va y por lo que nos ayuda", espetó.

La anécdota llegó cuando un periodista de Ucrania preguntó, en su lengua gracias al nuevo sistema de traducción simultánea, por el futuro del Dinamo en la competición. Acto seguido, cogió sus cosas y se fue, dejando a Pep con la respuesta en la boca. "Ah! Pero se va?", comentó sorprendido, a lo que el periodista respondió con una buena clase de teatro para, con gestos, indicarle que estaba grabando y que debía irse. Guardiola le respondió mirándole en todo momento, aunque se encontró con la espalda del ucraniano.

Pese a ser cosa de la Liga, también comentó la sanción de dos partidos a su segundo, Tito Vilanova. "Es lo que hay. Dan más importancia a este gesto a que ellos nos pudieran lesionar a alguien. Son cosas inexplicables que no llego a entender", manifestó.

En cuanto a la resolución del Tribunal Nacional Antidopaje de Italia, que le absuelve de la acusación de dopaje de hace ocho años, celebró que por fin se acabe la historia. "Tengo asumido lo de mi cuestión del dopaje. Un tribunal me dio la razón, y nada. Tema liquidado. Tengo buenos amigos allí, lo bueno es que se ha acabado, y a mirar hacia adelante", concluyó.