1 de noviembre de 2020
31 de julio de 2020

Guardiola: "Zidane es muy bueno para el fútbol"

Guardiola: "Zidane es muy bueno para el fútbol"
Pep Guardiola, head coach of Manchester City, saludates to Zinedine Zidane, head coach of Real Madrid, during the UEFA Champions League football match played between Real Madrid and Manchester City at Santiago Bernabeu stadium - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha reconocido que el técnico del Real Madrid, su rival en los octavos de final de la Liga de Campeones, es "muy bueno para el fútbol" y que se alegra de que le hayan ido bien las cosas.

"Hace muy buen fútbol, en los buenos y en los malos momentos, y me alegro. Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas porque la gente como Zidane es muy buena para el fútbol", manifestó en una entrevista a DAZN recogida por Europa Press.

Del francés destacó que fuera capaz de llevar al Madrid a enlazar Ligas de Campeones. "Si ha hecho lo que ha hecho, ganando tres 'Champions' seguidas, quitarle al Barça 2 ligas cuando el Barça en esta década ha dominado completamente esta competición como nadie... Me alegro mucho de que le vayan bien las cosas", reiteró.

"Creo que el Zidane jugador fue ¡buah! Lo que me hubiera gustado jugar con él. Tuve la desgracia de encontrármelo en contra en la selección francesa", comentó sobre el pasado como futbolista de Zinédine Zidane.

En cuanto al Madrid, al que superaron 1-2 en Madrid en la ida de los octavos, recordó que "siempre" es un equipo "fortísimo". "En todos los sentidos, e históricamente, solo faltaría, lo cual me ha ayudado a ser mejor entrenador. Tanto con José Mourinho, con Pellegrini, con todos los entrenadores que ha tenido", destacó.

No obstante, Guardiola espera superar al galo y al Madrid para seguir soñando con ganar otra vez, siendo la primera en el City, la 'Champions'. "Sinceramente, lo intenté el primer año, y el segundo y el tercero y el cuarto, y en los años que esté", se sinceró.

"Y si la puedo jugar, la voy a ganar, como todos los que hay. Pero si no la gano, ¿habré fracasado? Pues habré fracasado, pero lo importante es intentarlo", añadió.

Preguntado por su rival más duro, señaló al Liverpool de Jürgen Klopp. "Domina todos los registros, cuando te dejas dominar y te encierra en el área, no sales. Cuando tú les dominas, te corren al espacio como nadie", destacó.