Gudjohnsen: "Para ganar al Chelsea lo más importante es estar concentrados en nosotros mismos"

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 20:06


BARCELONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El jugador islandés del FC Barcelona, Eidur Simar Gudjohnsen, habló en la página web de su nuevo equipo sobre su grupo de la 'Champions League', entre los que se encuentra su club de procedencia, el Chelsea, ante quien recomienda que para ganarle "lo más importante" es que se concentren en ellos mismos.

Aunque le hizo "bastante ilusión" saber que tendrá que enfrentarse al conjunto inglés, reconoció que "será un poco extraño volver" a Stamford Bridge y ya avisó de que "cuando se acerque" el partido, podrá aportar "alguna información sobre los jugadores y las tácticas".

Tampoco le preocupa volver a su antiguo estadio, ya que espera que le "reciban bien", ya que siempre ha hablado "del respeto" que le tiene a un equipo donde estuvo "muy bien" y gozó "mucho".

"Pero a fin de cuentas nosotros somos un gran equipo, y tenemos que jugar tan bien como podamos para poder ganar", añadió, y recordó que "no sólo son básicos los partidos del Chelsea sino que también lo serán tanto los del Werder Bremen como los del Levski".

Además, para los catalanes "lo más importante es clasificarse y, si se puede, pasar como primeros de grupo" y para ello tendrá que jugar "tan bien" como saben "en cada partido".

En cuanto a la Liga, el pasado lunes marcó su primer gol en España, pero él prefiere quedarse con que "fue importante para el equipo y que finalmente pudo dar los tres puntos" al Barça y que ayude a "dar confianza y a mirar hacia adelante para el próximo partido".

"DONDE ME DIGA RIJKAARD QUE JUEGUE, LO HARÉ"

Gudjohnsen reconoció que no le importa la posición en la que le pongan y jugará donde le diga Rijkaard, porque cree que es donde sus "cualidades pueden destacar más". "Depende de las necesidades del equipo", añadió.

Con todo, recordó que en el Chelsea jugó "en el medio del campo, pero obviamente marcando goles" y apuntó que estar "cerca del área" es mejor para él.

Sobre la comparación con Larsson, admitió que "en cierta manera es inevitable", porque hay algunas cosas con las que se les puede asociar, pero manifestó que "en el fondo son dos tipos de jugadores diferentes y la gente con el tiempo lo irá viendo".

"Larsson ha tenido una etapa fantástica en el Barça y se ganó el respeto de la gente; yo espero hacerlo también. No se trata que la gente le olvide, sino que vea que yo no soy Henrik Larsson", concluyó.