Gudjohnsen: "Trabajaré duro para ganarme el puesto"

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 23:36


BARCELONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El único fichaje del FC Barcelona hasta el momento, el delantero islandés Ediur Gudjohnsen, afirmó hoy durante su primer día de entrenamiento en el Camp Nou que, como "cada jugador en el fútbol" tiene la "máxima ambición" y por ese motivo luchará "muy duro" para ganarse el puesto.

Gudjohnsen, que llegó a Barcelona como sustituto de Larsson, no se conforma con el banquillo y, por este motivo, aseguró que "a pesar del respeto por sus compañeros y la consciencia de llegar a un equipo de gran calidad" piensa trabajar "para poner la decisión difícil al entrenador".

El nuevo delantero del Barcelona afirmó tener "sensaciones muy buenas" durante su primer día y aseguró que todos los jugadores intentan ayudarlo para su integración, aunque Sylvinho, "que habla muy bien inglés, es uno de los que me ayuda más", aseveró.

El jugador azulgrana recordó que tenía "ganas de conocer" a Frank Rijkaard y explicó que sólo hablaron de las sensaciones que tenía, y que el míster le aconsejó que "estuviera tranquilo". "Espero en los próximos días, empezar a hablar con a él a nivel físico y cuando lleguen los compañeros profundizar en la táctica", expresó.

Además, el islandés se mostró "sorprendido" por entrenar en las instalaciones del Camp Nou, ya que "cuando estaba en el Chelsea no entrenábamos en Stampford Bridge". En este sentido, admitió que tampoco se esperaba tantos periodistas en la sala de prensa y afirmó que "eso debe ser producto de la pasión y el sentimiento con que los barcelonistas quieren al club".

"SALIMOS BENEFICIADOS"

En relación al hecho de que algunos equipos importantes de la Liga italiana no participen en la 'Champions', Gudjohnsen admitió que "nos puede beneficiar", aunque "el Barça debe intentar ganar la copa, más allá de los equipos, tal y como lo demostró la temporada pasada".

Asimismo, el delantero islandés, aunque nunca ha jugado en el 'calcio', comentó que se trata de una situación de "sentimientos encontrados, ya que, "por una parte, son campeones del mundo y por la otra, tienen el problema de la corrupción". En este sentido, "tal vez sea el momento para la liga italiana de hacer un punto y aparte y seguir por otro camino", concluyó.