3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Guti: "El principal objetivo es estar lo más arriba posible en Europa"

Guti: "El principal objetivo es estar lo más arriba posible en Europa"
REUTERS

IRDNING (AUSTRIA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Real Madrid José María Gutiérrez, 'Guti', aseguró que el gran objetivo de este año para el equipo es "es estar lo más arriba posible en Europa" ya que considera que existen "posibilidades de ganar la Copa de Europa" al tiempo que habló sobre el caso Cristiano Ronaldo, el ambiente en el vestuario y sus posibilidades de ir a la selección.

"Siempre que nos respeten las lesiones creo que podemos ganar la 'Champions'. El año pasado, donde más nos jugábamos, llegamos muy mermados, con muchos jugadores de baja, y jugadores importantes" consideró el de Torrejón, quien sin embargo reconoció que "el equipo necesita algún fichaje más para no sólo optar a la Liga, sino también a la 'Champions'".

Por ello, y aunque afirmó que "ahora" el club tiene "una gran platilla", manifestó que Cristiano Ronaldo "es el mejor jugador que se puede incorporar en la actualidad" ya que "es un jugador muy desequilibrante que a lo mejor no te gana una Copa de Europa pero sí te gana un partido".

Además, al igual que Raúl en el día de ayer, no cree que la llegada del portugués alterara el buen ambiente reinante en el vestuario madridista porque "dicen que es una buena persona y un jugador de equipo, y a partir de ahí, creo que todo el mundo trabaja para ganar lo máximo".

El segundo capitán del equipo blanco tampoco eludió hablar del posible fichaje de Eto'o por el Real Madrid, según informaba un periódico catalán. "Es uno de los grandes, una grandísima persona y un gran jugador, y si viene al Real Madrid creo que aportará muchas cosas. El Real Madrid siempre quiere fichar a grandes jugadores", valoró un Guti que consideró que se trata de "suposiciones".

No obstante explicó que el conjunto de Chamartín dispone de "un buen grupo, muy parecido al del año pasado" que tiene "muchas fuerzas para empezar esta nueva temporada".

Dentro de ese vestuario se encuentra el brasileño Robinho, de quien se dice que podría abandonar la disciplina madridista. Pese a los rumores Guti afirmó que le ve "bien, contento y feliz", por lo que cree que seguirá en el Real Madrid. "No creo que tenga ningún problema. No nos ha dicho nada, pero por lo que veo creo que se quiere quedar aquí", apuntó.

"CON DEL BOSQUE PUEDO VOLVER A LA SELECCIÓN"

En otro orden de cosas, el '14' aseguró que con la llegada de Del Bosque al puesto de seleccionador nacional podría "tener alguna posibilidad" de regresar al combinado nacional, aunque reconoció que será "complicado" porque España "viene de ganar una Eurocopa con un buen bloque y joven". Pese a ello dijo que con Del Bosque "cualquier jugador español que haga bien las cosas tendrá "posibilidades de ir a la selección".

Por último indicó que sus objetivos personales de cara a la próxima temporada se resumen en "tener muchos minutos y aportar muchas cosas al equipo" además de "poder ganar títulos", que según él es "el mayor reto que tiene un jugador dentro del Real Madrid".