Guti sufre un esguince en el tobillo izquierdo y podría perderse el choque ante el Real Valladolid

Actualizado: jueves, 7 febrero 2008 23:39


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Real Madrid José María Gutiérrez, 'Guti', se retiró lesionado de la sesión vespertina de entrenamiento de los blancos, que contó con la incorporación de los internacionales, a excepción del holandés Wesley Sneijder, que volverá mañana con permiso del club, y el argentino Gonzalo Higüaín, que no llegó a tiempo después de jugar con su selección en Los Ángeles.

Guti, que abandonó el césped de Valdebebas nada más iniciarse el entrenamiento por unas molestias en el tobillo izquierdo, sufre un esguince en la citada articulación, según el parte médico facilitado por los galenos del Real Madrid.

La presencia del centrocampista ante el Valladolid, el próximo domingo (19:00), es duda porque será necesario esperar al menos un día para iniciar un tratamiento en función de la evolución de la lesión.

Además los lesionados Pepe, Van Nistelrooy y Metzelder trabajaron en el interior de las instalaciones. El delantero holandés, único de los tres que podría recuperarse para jugar el domingo, sigue tratándose de una contusión-artritis traumática en el tobillo derecho.

A ellos se unió el canterano Miguel Torres, que se lesionó el pasado martes mientras jugaba un partido amistoso con la selección sub'21. El canterano sufre una microrrotura fibrilar en el músculo abductor derecho, de la que está siendo tratado por los fisioterapeutas.

Por contra, el argentino Gabriel Heinze evidenció que la recuperación de su rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda marcha por buen camino. Heinze entrenó al mismo ritmo que sus compañeros y además empezó a tocar balón después de un mes. Parece poco probable que esté ante el Valladolid, pero sí para el desplazamiento de la semana próxima a Sevilla para medirse a los pupilos de Paco Chaparro.

Igualmente Gago y Saviola continuaron con su plan de recuperación. El centrocampista, que se perdió por sanción el partido en Almería, realizó carrera continua para recuperarse de una contractura en los isquisurales izquierdos mientras que el delantero también salió al césped a correr.

El equipo volverá mañana a los entrenamientos, en sesión matinal, en el que será el penúltimo entrenamiento antes de enfrentarse al Real Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo (19:00 horas).