31 de octubre de 2020
8 de marzo de 2019

¿Habrá caras nuevas en la próxima lista de Luis Enrique?

¿Habrá caras nuevas en la próxima lista de Luis Enrique?
AFP7

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La llegada de marzo trae el retorno de la actividad internacional, con el comienzo de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2020, que para España comenzará el 23 y 26 de marzo con los duelos ante Noruega y Malta.

   Tras estrenarse en el cargo con un par de amistosos y la Liga de las Naciones, el seleccionador nacional Luis Enrique Martínez, cuya última lista fue en noviembre, debe abordar ahora su siguiente objetivo y habrá que ver si introduce caras nuevas que han despuntado, jugadores que han 'desaparecido' o confía en el bloque con el que ha trabajado. Analizamos las opciones línea por línea a una semana del anuncio oficial de sus 23 elegidos.

   1. Portería. Tres intocables con De Gea como primera opción.

   Es la única línea en la que Luis Enrique no ha tenido dudas hasta el momento. De Gea siempre fue y es su primera opción. Sus grandes actuaciones con el United, son su principal aval para seguir defendiendo la portería de 'La Roja', donde todavía no ha logrado dar un rendimiento similar. Kepa Arrizabalaga (Chelsea) debe seguir siendo la segunda opción, mientras que hasta el momento el papel de tercer portero es para Pau López (Betis), apuesta personal del asturiano.

2. Defensa. Reguilón llama a la puerta.

   La línea defensiva sigue marcada por los problemas para encontrar el compañero de Sergio Ramos en el centro de la zaga. Íñigo Martínez, titularísimo con el Athletic y del gusto del asturiano, parece que será de los que continúe respecto a la última en la que estuvieron Diego Llorente (Real Sociedad) y Mario Hermoso (Espanyol). Nombres como los de Fernando Calero, revelación de la temporada con el Valladolid, o del bético Marc Bartra podrían ser las sorpresas.

   Donde todo está un poco más abierto es en el lateral derecho. Carvajal sólo ha podido acudir a una lista con Luis Enrique y una nueva lesión le apartará de esta por lo que Azpilicueta y su polivalencia, y Jony Otto han sido su relevo, y está la opción de Sergi Roberto, llamado en la anterior lista. La opción de Odriozola, sin continuidad con Solari, pierde fuerza.

   En el lateral izquierdo, Jordi Alba ya volvió a contar y debe ser indiscutible en una zona donde el otro habitual ha sido Gayà. Sin embargo, la irrupción de Sergio Reguilón, titular por delante de Marcelo y jugando a buen nivel, amenaza el lugar del valencianista.

   3. Centro del campo. Isco, Asensio y Ceballos, en duda; Sarabia y Canales, las sorpresas.

   En el centro del campo, donde siempre hay más variedad para el seleccionador, hay nombres que están en riesgo como los de Isco, Asensio y Ceballos. El malagueño ha quedado limitado a un papel residual desde hace tiempo con Solari, el balear, con más minutos, está muy lejos de su nivel y no tiene continuidad, mientras que el andaluz, pieza clave con el asturiano, ha perdido mucho protagonismo.

   Busquets, Rodri y Saúl parecen fijos en el sistema de Luis Enrique, y Thiago Alcántara debería volver tras perderse la última lista por lesión y estar a buen nivel en el Bayern. Koke busca su hueco con el asturiano, que en la anterior convocatoria probó caras jóvenes como Pablo Fornals y Brais Méndez, y que ha contado con el milanista Suso.

   Ahora, hay un nombre que suena con mucha fuerza para entrar en la lista. Sergio Canales, a un nivel excelso en el Betis siendo el faro del juego de los de Setién, podría entrar en la convocatoria y debutar con la Absoluta. También tiene opciones el sevillista Pablo Sarabia, a buen nivel durante toda la campaña, con gol y que está llamando a la puerta desde prácticamente principio de temporada.  Javi Martínez también está a buen nivel en el Bayern, aunque la competencia en su puesto es muy alta.

   4. Delantera. Morata y Rodrigo cogen fuerza para el '9'.

   Para la delantera, las dos opciones para el '9' son dos habituales como Álvaro Morata y Rodrigo Moreno. Ambos están atravesando un buen momento de cara a portería y deberían ser los favoritos para un puesto que ha ocupado con más asiduidad en esta etapa de la 'Roja' el valencianista.

   La ausencia de Iago Aspas por lesión debe abrir un hueco para nuevas alternativas, entre las que parece difícil que esté la de Diego Costa, actualmente con problemas físicos y que tras tener que ausentarse de la primera lista por su paternidad no pudo volver por diversas lesiones. Los goles de Jaime Mata (Getafe) y Borja Iglesias (Espanyol) podrían tener su premio, junto a jóvenes como Mikel Oyarzabal o Iñaki Williams, más habituados a jugar en un costado.

Para leer más