Heinze: "Yo creo en conseguir el título y el que está a mi lado también"

REUTERS
Actualizado: martes, 16 diciembre 2008 16:48

"No me gustan los cambios, si los hubo, yo también soy responsable", dice sobre la destitución de Schuster, con quien tenía "buen trato"


MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El defensa argentino del Real Madrid, Gabriel Heinze, aseguró que, aunque los doce puntos de distancia puedan parecer mucho, él si cree que en las opciones de su equipo de luchar por el título y será con victorias como deberán convencer a los que les dan por desahuciados.

"Yo creo, si alguien no cree me da igual, porque soy el que tiene que salir, y te haré creer ganando los partidos. Yo creo y el que está a mí lado también, el tiempo dirá si quieren creer o no", respondió.

Así, aunque reconoce que "viendo los puntos" el Real Madrid "está muy lejos", él no pierde la confianza ni la esperanza: "Tengo que centrarme en seguir trabajando, quedan cinco meses, no puedo ser un jugador del Real Madrid diciendo 'no, ya está listo'. Matemáticamente no está decidido, hay puntos, no lo voy a negar, pero lo último que voy a perder es la esperanza".

"Si ellos siguen a ese nivel y no pierden puntos serán campeones, pero confío en mi equipo, ahora hay otra gente al mando y haremos los posible", añadió el argentino, que reconoce que no le "gustan los cambios" al ser cuestionado por la marcha de Schuster. "Si los hubo yo también soy responsable. Soy el primero, igual que Schuster", considera.

El albiceste que asegura haber tenido "un buen trato y diálogo" Schuster no puede hacer una valoración sobre Juande Ramos. "No he trabajado con él y no puedo dar una opinión clara, hay que dejarle trabajar y darle máximo apoyo. Cuando hay un cambio la gente quiere demostrar porque no le conoce, en cualquier trabajo y más en el fútbol, la gente está trabajando bien", dijo.

SIGUE SIENDO DUDA PARA EL SÁBADO.

Y es que Heinze se ha perdido los últimos partidos por lesión y todavía es seria duda para el sábado ante el Valencia. "Estoy muy bien, no como quisiera porque estaría entrenando con el equipo. No sé si voy a llegar, no es mi objetivo, es ir día a día y ver cómo se presenta la semana", expresó hoy.

Su lesión le impidió jugar en el Camp Nou, por lo que vivió el clásico con "muchos nervios" y sintió la derrota "más por el hecho de no poder estar con los compañeros" a los que vio después "tristes, pero con muchas ganas".

Desde fuera, su crónica del partido pasa por no buscar "excusas en las bajas": "Se perdió y listo, todos hicieron el máximo esfuerzo, un gran partido que no bastó. Ellos encaminaron el triunfo en un balón parado porque se veía que de otra forma no podían ganar, pero el fútbol también se gana así".

"Si no dijera eso le estaría faltando al respeto a los que están jugando. No es un problema defensivo, es de equipo. Espero que las bajas se queden atrás y estar todos disponibles para trabajar juntos", deseó.

"MESSI TIENE UNAS CONFICIONES IMPRESIONANTES".

Heize, que cree que Juande Ramos hizo "un planteamiento correcto", considera que las faltas que recibió Lionel Messi no fueron alevosas y destacó la calidad de su compatriota. "Si yo hubiera estado sería el mismo camino, nadie va con mala intención, se juega fuerte, pero en ningún momento hubo mala intención hasta Fernando (Gago) le pegó y son íntimos amigos", expresó.

"Cuando juegas contra un jugador como él, el marcaje tiene que ser más fuerte, con mucha atención. Es un jugador brillante, tiene calidad para salir de uno, dos o tres jugadores muy fácil. Tiene unas condiciones que le dio Dios impresionantes", añadió.

Por otra parte, Heinze, que no quiso hablar de refuerzos, aseguró que "el que llegue lo hará para sumar". "No viene cualquiera al Real Madrid y todo el que venga, bienvenido sea. El pensamiento de todos es ganar", dijo.

Finalmente, eludió declinarse por un rival preferido en el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones del viernes. "Me da igual, todos están a la misma altura, y, si estás buscando el objetivo de llegar a la final, tarde o temprano te van a tocar los mejores. Sea quien sea tendremos que salir de la misma manera", concluyó.