Henry: "Nunca estoy contento con mi rendimiento, aunque hace ocho o nueve años que no jugaba en la banda"

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 21:19


BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero Thierry Henry aseguró hoy que nunca está satisfecho con su rendimiento, ni siquiera cuando era jugador del Arsenal, para referirse a sus actuaciones con el FC Barcelona, aunque recordó que "hace ocho o nueve años" que no tenía que jugar en la banda, pues en el club londinense actuaba de delantero centro y no tenía que defender.

"Mis sensaciones son buenas, pero no se puede comparar a mi etapa en el Arsenal porque yo jugaba en punta y jugábamos en un sistema con dos puntas. Aquí hago otro trabajo. Hay que defender, hay que luchar, hay que hacer todo", explicó el veterano jugador francés, que aclaró que acepta su situación ya que juega donde le diga su entrenador, Frank Rijkaard.

Henry, que asegura estar en buenas condiciones físicas, se refirió al hecho de tener que jugar en la banda diciendo que "es lo que hay", ya que se lo pidió Rijkaard, pero no quiso cuestionar esta decisión porque sostiene que "lo importante es el equipo". "No estamos aquí para hablar de Henry". "A mí me dice que juegue ahí y yo lo hago", comentó.

"Lo más importante es el equipo y no debo hacer lo que más me gusta, sino lo que quiere el entrenador", dijo, cuando le preguntaron si estaría más cómodo jugando en punta. "No me importa, es donde me pone. Es así y ya está. A veces lo he hecho con la selección y con el Arsenal, y lo que pasa es cuando te mueves no tienes delante la portería", prosiguió.

MAS ATENCIÓN EN DEFENSA DESDE LA DERROTA ANTE EL MADRID

En todo caso, mantuvo que "no pasa nada" y recordó que desde la banda también está dando asistencias de gol a sus compañeros. En cuanto a los problemas que está teniendo el Barça para marcar goles en los últimos tiempos, Henry reveló que el equipo se ha preocupado más por no encajar desde que fue derrotado por el Real Madrid en el Camp Nou (0-1).

"Desde el partido del Madrid, ha sido importante no recibir goles y a veces, cuando intentas eso, marcas menos goles, pero también hemos tenido oportunidades de marcar y creo que lo más importante es tener la posibilidad de ganar", señaló el francés, que aludió a la derrota ante el Madrid en varias de sus respuestas para analizar la situación del Barça.

Henry se lamentó por aquella derrota ya que, de haber ganado el Barcelona, ahora estaría a dos puntos del Madrid. A su entender, en la Liga "todo es posible". "El Madrid remontó el año pasado y nosotros también podemos hacerlo. El problema es que perdimos con el Madrid porque ahora podríamos estar a dos puntos de ellos, pero perdimos", recordó.

De la misma manera, apuntó que un empate en Sevilla habría sido un buen resultado en otra situación, en caso de no haber fallado ante el Madrid, pero que ahora deben ganar para mantenerse con opciones y que "lo más importante es que hay que creer en el equipo", del que recordó que sólo ha cedido los empates en Bilbao y Sevilla desde el clásico.

"LO QUE RONALDINHO HACÍA ANTES NO ERA NORMAL"

En su comparecencia, también destacó la importancia de recuperar a partir de la próxima semana, ante el Celtic de Glasgow, al delantero Samuel Eto'o, "un jugador muy importante, nuestro goleador". Igualmente, reconoció que el Barcelona "necesita" que Ronaldinho de Assis recupere la forma, aunque recordó que "no era normal" el fútbol que ofrecía antes.

"Las cosas que 'Ronnie' hacía antes no era normal y a veces los jugadores bajan la forma. Creo que todos le debemos ayudar y para él es más difícil si siempre la gente está preguntando qué le pasa", dijo, reclamando la complicidad de la prensa, para luego afirmar: "Necesitamos a un 'Ronnie' a tope para ganarlo todo".

Henry también explicó que no cree que la plantilla del Barcelona haya perdido el hambre de títulos y mantuvo el objetivo con el que llegó al club de "ganarlo todo". De sus compañeros, también destacó al portero Víctor Valdés. "No sé por qué no va a la selección. A veces se habla de otros porteros y nosotros también tenemos un gran portero", comentó.

Durante la rueda de prensa, en la que se expresó en castellano, también dijo haber entendido que el Barça es "más que un club" porque "juegas para un país". Por último, señaló que la mayor diferencia respecto al Arsenal es que se entrena en presencia de aficionados y periodistas y que lo acepta, pero que "a veces no es lo mejor para trabajar".