Henry supera la revisión médica y esta tarde será presentado como jugador del Barcelona

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 18:56


BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero francés Thierry Henry superó hoy la revisión médica previa al cierre definitivo de su fichaje por el FC Barcelona, al que llega para las próximas cuatro temporadas después de que el club catalán alcanzase un acuerdo con el Arsenal para su traspaso por un precio de unos 24 millones de euros, y esta tarde será presentado de manera oficial como nuevo jugador barcelonista.

Henry, que el próximo 17 de agosto cumplirá 30 años, se encuentra en buenas condiciones físicas, aunque todavía se está recuperando de la lesión muscular que le ha impedido jugar desde hace tres meses y medio. El jugador superó las pruebas "de forma satisfactoria" y "no presenta ninguna lesión ni secuela que le limite para incorporarse a la disciplina del equipo", según el doctor Ricard Pruna, médico del equipo barcelonista.

El propio jugador recordó a los médicos que el pasado mes de marzo sufrió una rotura muscular en el aductor izquierdo y que desde entonces ha tenido "muchas molestias", explicó Pruna, que avanzó que se trata de un "desequilibrio de todos los grupos musculares" que llegan a la zona afectada y que, por ello, los médicos han elaborado un plan de trabajo "exhaustivo" que el jugador seguirá durante las vacaciones.

El delantero realizará este trabajo de "reequilibrio" en París y los médicos del Barça estarán en contacto con él para que el día 21 de julio se incorpore al equipo "con toda normalidad" para empezar la pretemporada. "No debe haber ningún problema", declaró Pruna a los canales oficiales de comunicación del Barça, tras supervisar la revisión junto al jefe de los servicios médicos del club, Ramón Canal, y otro de los médicos del equipo, Toni Tramullas.

El nuevo delantero del Barcelona comenzó las pruebas a las diez y cuarto de la mañana en el Hospital de Barcelona, donde se sometió a análisis de sangre, de orina y de plaquetas y a diferentes resonancias, y sobre las doce del mediodía llegó al centro médico del Camp Nou, en le practicaron diferentes pruebas, de cardiología y de esfuerzo para completar la revisión médica previa al cierre de su fichaje por el club catalán.

El francés será presentado como jugador del Barcelona en un acto que se celebrará a partir de las 18 horas aproximadamente en la sala Paris, situada en el recinto del Camp Nou, escenario de las presentaciones multitudinarias de jugadores como Ronaldinho, Eto'o y Deco, y que fue bautizada con ese nombre en recuerdo del triunfo del Barça en la final de la Liga de Campeones del año pasado en París, precisamente ante el Arsenal que lideraba Henry.

Henry será además el primer jugador que estrenará las nuevas camisetas del Barcelona para la temporada 2007/08. Los nuevos uniformes del equipo serán presentados públicamente sobre el césped del Camp Nou un par de horas antes de la comparecencia del futbolista, que después, en un acto abierto al público, saltará al campo vestido de azulgrana para posar ante los medios y ante los socios y aficionados que quieran darle la bienvenida.

El Barça, por otra parte, tiene previsto presentar mañana a su segundo refuerzo para el nuevo curso, el medio marfileño Yaya Touré, jugador procedente del Mónaco que también llegó ayer a Barcelona y que hoy coincidió con Henry al pasar las primeras pruebas médicas. El fichaje aún está pendiente de confirmación oficial, pero el club prevé que el jugador complete la revisión mañana por la mañana y sea presentado al mediodía o por la tarde.