Herrera (Elche): "No hay otra que tomar cada partido como una final"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 18:21

BARCELONA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Elche CF Cristian Herrera ha comentado este lunes que no les queda otra que afrontar cada partido como si fuera una final y con la intención de sumar puntos, como hicieron este fin de semana con la victoria sobre el Celta (1-0) y como esperan hacer el domingo en Cornellà-El Prat ante el RCD Espanyol.

"Estamos en un momento que habríamos firmado cuando empezamos. Tenemos que seguir así, trabajando tranquilos por los puntos que nos separan del resto (descenso). No hay otra cosa, ir partido a partido, sin presión, como en una final y a sumar donde vayamos", manifestó en rueda de prensa.

Ante el Celta, con gol de Carles Gil en el minuto 84, lograron una victoria "muy importante". "Nos da esa ventaja de puntos tan importante y esa tranquilidad que necesitamos para que no se nos echen encima", comentó.

"Sabíamos que en esta categoría es muy difícil, hay que ir sumando partido a partido en una segunda vuelta que es muy complicado. Estamos teniendo la suerte de sumar y estamos muy contentos, preparando el partido del Espanyol para lograr los tres puntos y tener tranquilidad", apuntó.

Reconoció que en la primera vuelta pecaron de "poca experiencia" pero matizó que ya se han adaptado a la Liga BBVA. "Ahora llegan los resultados que esperábamos. Aprendemos de los errores como marcar un gol y que nos marcaron luego, a ser más veteranos en el campo", celebró.

En cuanto a su aportación ante el Celta, aseguró haberse encontrado bien. "Me faltó el gol porque tuve una cabeza. Estoy aprendiendo, disfrutando de la categoría, experimentando, y lo importante es que el equipo ganó y con eso me tengo que quedar. El balón venía fuerte, me tiré a rematar forzado, hice lo que pude", señaló sobre su mejor ocasión de gol.

"Estoy contento por la confianza del míster, sumando minutos en la mejor categoría. Estoy aprendiendo a hacer fuerte de espaldas, ahí puedo mejorar. Aquí la carga y el esfuerzo es mayor y con los partidos se dificulta el trabajo", añadió al respecto.