Higuaín: "Vengo a un gran equipo, con grandes expectativas, lo de ayer no cambia mi manera de pensar"

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 20:56


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delantero Gonzalo Higuaín aseguró hoy, en la rueda de prensa posterior a su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, que la derrota del equipo ayer ante el Recreativo (0-3) que pudo presenciar en directo en el Santiago Bernabéu no cambia su "manera de pensar" y recalcó su deseo de triunfar en "un gran equipo, con grandes expectativas".

"Son partidos que se pueden dar. Vengo a un gran equipo, con grandes expectativas, y lo de ayer no cambia mi manera de pensar. Vengo a hacer lo mejor y a ganarme la confianza de mis compañeros y el técnico", expresó.

Así, reiteró que "el Real Madrid es un gran plantel" y que la sonrojante derrota no significa que "no esté para ganar cosas". "Fue partido que no se dio, pero no quiero decir nada malo, estoy orgulloso de estar aquí", expresó.

Además, asegura que el hecho de que la afición sea exigente, algo que pudo vivir ayer, cuando el equipo se fue silbando, no le presiona, ya que está acostumbrado a las "exigencias" de River Plate. "Vengo a un club muy parecido al que estaba. Estoy acostumbrado a las exigencias de los hinchas. Esa presión la siento y no me disgusta, por eso vine, y ojalá pueda ganar muchas ligas y triunfar", dijo.

"SI ME COMPRÓ EL REAL MADRID, POR ALGO FUE"

El 'Pipita', hijo del 'Pipa' Jorge Higuaín, ha firmado un contrato de seis temporadas y media, hasta 2013, y aunque aún le queda mucho que demostrar, evitó polémicas con los que crean que su fichaje ha sido muy caro. "No voy a generar polémica, está a su criterio. Si me compró el Real Madrid, por algo fue, me siento bien, si no no hubiese venido", señaló.

El argentino confía en recibir "consejos" y "aprender mucho" de sus compañeros Van Nistelrooy, Ronaldo, Raúl o Robinho, que están entre sus futbolistas más admirados, aunque no se considera inferior a nadie sino "igual que todos". "Sé que vengo a competir con grandes jugadores del fútbol mundial. A su lado voy a aprender mucho. Si creyese que no puedo venir aquí no habría venido", sentenció.

El ariete se puso "a disposición del cuerpo técnico" para tratar de jugar lo antes posible en el equipo y "adaptarse" al cambio lo antes posible con la ayuda compañeros y familia. "Desde que empiece a entrenarme trataré dar lo mejor de mí", dijo.

"Quiero estar mucho tiempo aquí, ganar ligas y hacer algo aquí. Me planteé llegar a Europa y ahora que lo tengo no lo voy a desaprovechar", añadió, asegurando que llega para "quedarse" en el primer equipo.

De todas formas, aún no ha hablado con su nuevo técnico, por lo que ignora cuáles son los planes para él: "Lo saludé y me di a conocer, nada más. Hoy conocí a todos los compañeros. Me presenté uno por uno y voy a tener que trabajar y ganarme un puesto. Nadie regala nada, así como llegue no voy a jugar. Estoy en la plantilla profesional, luego se verá, pero vine a quedarme", deseó.

Higuaín no quiso prometer una cifra de goles, pero tratará de "hacer la mayor cantidad posible" en un estadio que le ha impresionado porque "estaba acostumbrado a la cancha de River, que es la mitad".

Finalmente, eludió referirse a su futuro en la selección francesa. "Pienso en el día a día, así que trato de no estar al tanto de eso. Se encargará mi representante y yo de jugar, que para eso vine. No voy a decir nada, ahora tengo la cabeza puesta en el Real, la selección se verá", concluyó.