8 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

El hijo de Pelé, condenado a 33 años de prisión por lavado de dinero

RÍO DE JANEIRO, 1 Jun. (Reuters/EP) -

Edinho, hijo de la ex estrella del fútbol brasileño Pelé, fue sentenciado este domingo a 33 años de prisión por lavado de dinero obtenido a través del narcotráfico, según informaron medios locales.

Edinho, que jugó como portero en el ex club de su padre, Santos, cumplió una sentencia previa de cárcel por narcotráfico entre 2005 y el 2006. En esa oportunidad, admitió ser un adicto a las drogas pero negó los cargos de tráfico de estupefacientes.

Este viernes Edinho fue hallado culpable de lavado de dinero por un juez en la ciudad costera de Praia Grande. Otros cuatro hombres acusados de ser parte del mismo esquema delictivo recibieron sentencias similares.

Se espera que Edinho, cuyo nombre real es Edson Cholbi do Nascimento, apele a la decisión del juez, pero deberá entregar su pasaporte a las autoridades. Podría ser arrestado como medida preventiva mientras una corte superior considera su apelación.

Edinho, de 43 años, actualmente trabaja como entrenador de porteros en Santos. Su abogado no estuvo disponible de inmediato para emitir comentarios.