7 de junio de 2020
1 de agosto de 2019

Iberdrola dará nombre a la Primera y Segunda División del fútbol femenino

Iberdrola dará nombre a la Primera y Segunda División del fútbol femenino
Ludmila pelea un balón con Sandra Paños en el Atlético-FC Barcelona de la temporada 2018-19 - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO
447908.1.500.286.20190801115342
Vídeo de la noticia

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía energética Iberdrola continuará dando el nombre a la Primera División del fútbol femenino español, ahora bajo el nombre de Primera Iberdrola, y también hará lo mismo con la Segunda División, que se denominará Reto Iberdrola.

 

Así se desveló este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde se presentó la nueva competición del fútbol femenino español y el acuerdo de patrocinio entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) e Iberdrola hasta 2025. La compañía patrocina el campeonato femenino desde 2016.

 

"Quiero dar las gracias a Iberdrola y a Elisa Yarte (responsable de Patrocinio Global). Nos quedaban dos años, pero ahora vamos a estar seis temporadas más e Iberdrola demuestra su compromiso con el deporte femenino y el fútbol femenino", celebró Luis Rubiales.

 

Por su parte, Elisa Yarte recalcó que en la compañía energética mantiene su "compromiso por el impulso hacia la igualdad". "Lo hacemos a través del deporte practicado por mujeres. Estamos orgullosos de poder compartir con la RFEF este nuevo reto y en nuestro ADN esté el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y uno de ellos es la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer", aseguró.

 

La directiva reflejó el "orgullo personal y de Iberdrola" por esta continuidad y por acompañar con su nombre "a la competición y a todas estas grandísimas jugadoras". "Son unas valientes por como lo compaginan todo y hay que pelear por ellas, aquí vamos a estar con ellas siempre", añadió.

 

Además, Luis Rubiales también indicó algunas otras novedades de este nuevo modelo para el fútbol femenino, para el que han hecho "un esfuerzo" para dar continuidad a la "obsesión de que la mujer participe en igualdad".

 

El dirigente apuntó que las jugadoras podrán "llevar su nombre en la camiseta", que habrá "cuarta árbitra", la puesta en marcha de una Supercopa de la que ya irán "avanzando" detalles y la "obligación para todos los que participen de tener tres equipos en las categorías inferiores". "Se jugará sábados y domingos, no lunes y viernes", aseveró con ironía y en referencia al conflicto con LaLiga con los horarios.

 

BARÇA-TACÓN EN LA PRIMERA JORNADA

 

Además, también se sorteó el calendario, simétrico, de la Primera Iberdrola, que dará comienzo el fin de semana del 7-8 de septiembre y que concluirá, tras 30 jornadas, el del 16-17 de mayo de 2019. Lo más destacado del estreno será el duelo entre el FC Barcelona y el CD Tacón, recién ascendido, pero que se ha fusionado al Real Madrid, mientras que el Atlético, campeón las tres últimas ediciones, comenzará la defensa de su título visitando al Sporting Club de Huelva.

 

Rojiblancas y azulgranas, los dos grandes favoritas al título, se verán las caras ya en la tercera jornada (22 de septiembre) en el Estadio Johan Cruyff, mientras que en la última, cerrarán ambas en casa con un derbi ante el Rayo Vallecano y con un siempre atractivo choque contra el Athletic, respectivamente.

Para leer más