28 de octubre de 2020
8 de enero de 2020

Ibiza y Mérida ganan los partidos aplazados y se meten en la segunda ronda de la Copa del Rey

Ibiza y Mérida ganan los partidos aplazados y se meten en la segunda ronda de la Copa del Rey
Sergio Cirio, en un partido con la UD Ibiza. - @IBIZAUD

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La UD Ibiza y el Mérida AD ganaron este miércoles sus partidos en la primera ronda de la Copa del Rey, respectivamente contra Pontevedra CF (0-2) y CF La Nucía (2-2 y triunfo por 3-2 en los penaltis), que el pasado mes de diciembre se habían aplazado debido a condiciones meteorológicas adversas.

Así, Ibiza y Mérida accedieron a la inminente segunda ronda. Mientras que el conjunto ibicenco jugará el próximo sábado (20.00 horas) ante el Albacete Balompié, el equipo emeritense se enfrentará el próximo domingo (16.00 horas) al Celta de Vigo.

En el estadio de Pasarón, el juego se reanudó desde el minuto 16 y con 0-0 en el marcador. Cuando corría el 27', Francisco Grima adelantó a los visitantes; y Ángel Rodado, mediada la segunda mitad, sentenció con el segundo gol y dejó a su adversario sin capacidad de réplica.

Por otra parte, hubo bastante más emoción en el Estadio Romano de Mérida. Lejos quedaba el riesgo de derrumbe de una torreta de luz, a causa del fuerte viento y que había provocado la interrupción del duelo entre los locales y La Nucía.

Tras haberse reanudado en el minuto 37, con 0-1 en el marcador, José Antonio 'Titi' Belmonte amplió la ventaja visitante. Juanjo Gracia bajó de pecho un centro y dejó el balón para que el '9' de La Nucía marcase justo antes del descanso. Jesús Mena recortó distancias nada más empezar la segunda parte y Antonio Pino igualó en el 69', provocando la prórroga.

En ese tiempo extra, el guardameta Javi Sánchez desesperó al cuadro alicantino con dos acciones clave, así que el billete a la siguiente ronda se decidió en la tanda de penaltis. Juanan Casanova, José Mas y 'Fofo' Enríquez, cuyo tiro fue despejado por Javi Sánchez, fallaron las tres penas máximas que condenaron a La Nucía.

--RESULTADOS (Primera ronda).

-Miércoles.

Mérida - La Nucía 2-2 (3-2, en penaltis).

Pontevedra - Ibiza 0-2.

Para leer más