6 de junio de 2020
2 de abril de 2020

Infantino: "Nuestra obligación es que el fútbol sobreviva"

Infantino: "Nuestra obligación es que el fútbol sobreviva"
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino - -/SPADA/LAPRESSE VIA ZUMA PRESS/ DPA - ARCHIVO

El presidente de la FIFA centra sus esfuerzos en el calendario, los contratos y la financiación Y lo primero: "Ningún partido vale una vida humana"

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confía en que el fútbol sea "ejemplo" de la unidad que requieren los "muy complicados tiempos" que atraviesa el mundo entero por la pandemia del coronavirus, con la prioridad en la salud pero sin dejar de trabajar en el futuro para que "el fútbol sobreviva".

El máximo dirigente del organismo que rige el fútbol mundial participó este jueves en el 72 Congreso Ordinario de la Conmebol, celebrado de manera telemática. "Es un placer estar con vosotros pero también una gran tristeza de reunirnos así por video conferencia. Esta es la situación, son tiempos muy complicados. Este virus nos ha demostrado lo pequeños y vulnerables que somos", dijo.

Infantino explicó tres puntos clave que trata la FIFA en medio de la crisis por el parón del fútbol ante la pandemia. "Por primera vez el fútbol no es lo más importante, la salud es lo primero, y debe seguir siendo hasta que esta enfermedad sea derrotada. El mundo se enfrenta a nuevos desafíos y tenemos que permanecer unidos, mostrar solidaridad y trabajar en equipo", dijo.

"Si el fútbol puede dar una lección de vida es esta. Trabajar en equipo todos juntos en el mundo entero para encontrar soluciones. Tenemos que mirar al futuro, no podemos quedarnos parados, creyendo que el mundo va a volver como estaba. Esto nos va a afectar. Nuestro mundo y el deporte van a ser diferentes cuando volvamos a la normalidad y creo que es nuestra responsabilidad y obligación como administradores del fútbol asegurarnos en primer lugar que el fútbol sobreviva y en segundo, que el fútbol prospere una vez más", añadió.

Los tres puntos son el calendario, los contratos y la financiación. "En cuanto al primero, por su puesto tenemos que buscar soluciones mundiales para abordar estos problemas, con cooperación. Cada uno tiene sus intereses, pero tenemos que hablar y poner sobre la mesa temas que no hemos puesto hasta ahora. En el segundo pronto vamos a proponer algo al consejo y después a las asociaciones para proteger a los clubes y los jugadores", dijo.

"Gracias al trabajo de todos, la FIFA se encuentra hoy en una situación financiera muy sólida. Tiene un nombre en el mercado y en el mundo de credibilidad, algo que no se podía decir hace algunos años. Es la FIFA que hemos creado, que trabaja por el beneficio del fútbol, que se pone en pie en tiempos difíciles y afronta los problemas con convicción y fuerza", añadió, para terminar recordando que "ningún partido vale una vida humana".

Para leer más