6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Inglaterra avasalla a Montenegro y se clasifica para la EURO 2020

    Inglaterra avasalla a Montenegro y se clasifica para la EURO 2020
    Harry Kane celebra un gol con la selección inglesa de fútbol. - NICK POTTS/PA WIRE/DPA - ARCHIVO

    MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La selección de fútbol de Inglaterra avasalló este jueves a la de Montenegro (7-0), con 'hat-trick' incluido de Harry Kane, y gracias a ello obtuvo su billete para jugar la Eurocopa del 2020, asegurándose de forma matemática el primer lugar del Grupo A en el transcurso de la novena jornada de la fase clasificatoria.

    En el estadio de Wembley, los locales dejaron su partido sentenciado con cuatro goles en media hora. Además, el conjunto inglés se vio beneficiado del duelo directo entre sus perseguidores, que acabó con remontada de la República Checa sobre Kosovo (2-1).

    Para esa abultada victoria de los 'pross', Alex Oxlade-Chamberlain abrió la cuenta con un derechazo raso y cruzado dentro del área. De inmediato llegaron los dos primeros tantos de Kane, con sendos cabezazos en jugadas a balón parado.

    Marcus Rashford puso el 4-0 con un tiro potente en el corazón del área montenegrina, tras un recorte, y Kane selló su triplete en el minuto 37 con un disparo a la media vuelta y por abajo, mientras se zafaba de un defensa rival.

    Espoleado por esa 'manita' de la primera parte, el equipo inglés amplió su renta con un gol de Aleksandar Sofranac en propia puerta y por último con una diana Tammy Abraham en el tramo final del encuentro, remachando por abajo una asistencia del joven Jadon Sancho.

    En el otro compromiso del grupo, la República Checa volteó el gol inicial de Atdhe Nuhiu para Kosovo (min. 50). Así, Alex Kral y Ondrej Celustka marcaron los goles del cuadro local en cuestión de ocho minutos, del 71 al 79. De tal manera, el triunfo selló para la selección checa su billete matemático hacia la próxima Eurocopa.

    --RESULTADOS.

    Inglaterra - Montenegro 7-0.

    República Checa - Kosovo 2-1.

    --CLASIFICACIÓN.

    SELECCIONES PJ G E P GF GC PTS.

    1. Inglaterra 7 6 0 1 33 6 18.

    2. República Checa 7 5 0 2 13 10 15.

    3. Kosovo 7 3 2 2 13 12 11.

    4. Montenegro 8 0 3 5 3 22 3.

    5. Bulgaria 7 0 3 4 5 17 3.

    --PRÓXIMA JORNADA.

    -17 de noviembre.

    Kosovo - Inglaterra.

    Bulgaria - República Checa.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes