22 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

Inglaterra golea a Bulgaria, pero Kosovo retrasa su clasificación

Inglaterra golea a Bulgaria, pero Kosovo retrasa su clasificación
14 October 2019, Bulgaria, Sofia: England's Ross Barkley (R) celebrates scoring his side's second goal of the game with teammates during the UEFA EURO 2020 qualifying Group A soccer match between Bulgaria and England at The Vasil Levski National Stadium. - NICK POTTS/PA WIRE/DPA

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Inglaterra se ha asentado este lunes en el liderato del Grupo A de clasificación para la Eurocopa 2020 tras golear a Bulgaria (0-6), pero todavía no ha podido certificar su billete para la cita continental después de que el tercer clasificado, Kosovo, se impusiese a Montenegro (2-0).

De esta manera, los de Gareth Southgate mantienen la primera plaza del grupo con 15 puntos, tres más que la República Checa y cuatro más que el combinado kosovar. A falta de dos jornadas, los 'pross' estarán en el torneo del próximo verano si ganan en el próximo encuentro a Montenegro o si Kosovo cae ante los checos.

En el Vasil Levski de Sofía, la superioridad inglesa en la primera mitad pasó a un segundo plano por los cánticos racistas que surgían desde la grada. El colegiado se vio obligado a detener el partido hasta en dos ocasiones mientras la policía búlgara trataba de desalojar a los aficionados ultras, a los que se acercó incluso el capitán Ivelin Popov para pedirles que dejasen de comportarse de ese modo.

En lo deportivo, Rashford abrió el marcador a los siete minutos con un cañonazo desde dentro del área; Ross Barkley incrementó la cuenta con un doblete al aprovechar dos asistencias de Sterling y Kane (min.20 y 32). Ya en el alargue, era el delantero del Tottenham el que servía al jugador del Manchester City el cuarto.

En la reanudación, Sterling completó su doblete (minuto 69) en un nuevo balón servido por Kane -en su tercera asistencia del choque-, que encontró el gol en el 85 tras plantarse solo ante el portero.

En el otro partido del grupo, Kosovo encarriló pronto su victoria ante Montenegro en el Fadil Vokrri de Pristina. El defensa del Verona Amir Rrahmani inauguró el luminoso en el minuto 10 al rematar de cabeza un balón a saque de esquina, y en el 34 Muriqi completó con éxito un contragolpe kosovar.

--RESULTADOS.

Kosovo - Montenegro 2-0.

Bulgaria - Inglaterra 0-6.

--CLASIFICACIÓN.

SELECCIONES PJ G E P GF GC PTS.

1. Inglaterra 6 5 0 1 26 6 15.

2. República Checa 6 4 0 2 11 9 12.

3. Kosovo 6 3 2 1 12 10 11.

4. Montenegro 7 0 3 4 3 15 3.

5. Bulgaria 7 0 3 4 5 17 3.

--PRÓXIMA JORNADA (14 de noviembre).

Inglaterra - Montenegro.

República Checa - Kosovo.

Para leer más