Iniesta: "Quiero mejorar el nivel del año pasado"

Iniesta
Reuters
Actualizado: domingo, 7 febrero 2010 23:37


BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta reconoció que se encuentra en un "gran" momento individual al repasar la actualidad deportiva, aunque el manchego no se conforma y afirma que quiere estar "mejor" que la temporada pasada.

"Me encuentro bien. Llevo casi un mes y medio teniendo muy buenas sensaciones e intento que la regularidad sea la máxima en cada partido. Tengo buenas sensaciones", afirmó en el programa 'El Marcador' de 'Barca TV'.

Sin embargo, el manchego es autoexigente respecto a su rendimiento y sabe que puede dar más de sí. "Es complicado comparar las cosas, pero me gustaría estar mejor que el año pasado. Quiero estar cada año mejor y ahora me encuentro bien. Todavía quedan meses de competición para mejorar e ir haciendo las cosas bien", manifestó.

Respecto al encuentro del sábado frente al Getafe, Iniesta afirmó que la actitud del equipo pese a jugar con uno menos durante más de una hora fue "excepcional". "Es perjudicial jugar con 10 porque es más difícil y más contra el Getafe, que le gusta tener el balón. El desgaste fue notable, pero la actitud del equipo fue excepcional", declaró.

Sobre la expulsión de Piqué, el centrocampista pensó que su compañero no vería la roja "porque es el típico balón que se escapa un poco". "Piqué me ha dicho que le había dado un golpe en la rodilla y son decisiones rápidas. El árbitro nos ha perjudicado de manera notoria, pero al final ha salido todo bien", reconoció.

Por otro lado, el de Fuentealbilla es consciente a su vez de que aún no ha logrado estrenar su casillero goleador. "Es cierto que quizá me falta un poco el gol, pero para mí el rendimiento es el mismo tanto si hago goles como si no lo hago. Ahora bien, si vienen los goles será un pasito más e intentaré que lleguen", aseguró.

Además, el Barça se mantiene líder a cinco puntos del Real Madrid e Iniesta sabe que "lo más importante" es que hagan su trabajo y que lo que hagan los demás "es secundario". "Hemos mostrado una muy buena imagen y las sensaciones que da el equipo son buenísimas. Son puntos muy trabajados", comentó.

Por último, el de ayer supuso su choque 200 en liga y el medio se congratula por ello. "Es una cifra muy bonita. Me hace mucha ilusión por lo que significa para mi trayectoria, y conseguirlo en un club como el Barça siempre es complicado. Espero que lleguen muchos más", concluyó.