Iniesta, tras su renovación: "El Barça me lo ha dado todo"

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 16:39


BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del FC Barcelona Andrés Iniesta se mostró muy "agradecido" tras su renovación, que le mantendrá ligado al club culé hasta el año 2014 y destacó que el Barça se lo ha "dado todo" y por ello se lo devolverá como mejor sabe "sobre el terreno de juego".

El albaceteño, que debutó en el primer equipo de la mano de Louis Van Gaal en la temporada 2002/03, subrayó la importancia de esta renovación e hizo gala de su humildad, que tanto le caracteriza.

"Estoy muy agradecido al Barça y a la afición porque demuestran que confían en mí. Yo siempre me he sentido igual, como un jugador de fútbol que va creciendo. A mí me gusta sentirme simple", indicó.

Además, el centrocampista azulgrana explicó que no tiene ningún problema en ocupar diferentes posiciones, ya que lo más importante es jugar. "Estar en el campo es suficiente para a mí. Mi demarcación natural es la de interior, pero a partir de aquí es el entrenador quién decide donde puedo rendir más y ayudar más al equipo. Jugando ya soy feliz", aseveró el manchego.

Por otro lado, Iniesta comentó que aunque la renovación haya llegado ahora, siempre se ha sentido valorado. "No hay duda que una renovación de contrato de esta índole implica un aumento del valor del jugador a nivel profesional. No obstante, siempre me he sentido valorado por el club y la afición independientemente de lo que pusiese en mi contrato. Es verdad que ahora hemos llegado a un nuevo acuerdo, pero las muestras de afecto continúan siendo las mismas", comentó.

"TENÍA CLARO QUE QUERÍA ESTAR AQUÍ".

Iniesta también reconoció que si una cosa tenía clara era la de quedarse en el FC Barcelona. "Yo tenía una cosa muy clara y es la de estar aquí", comentó el jugador internacional que con esta renovación cierra las puertas a cualquier posible salida u oferta del fútbol extranjero.

"A mí me preocupa jugar y demostrar que merezco o puedo merecer este contrato y estar aquí. La verdad es que nunca he mirado las cifras", terminó Iniesta en relación a la claúsula de rescisión de su nuevo contrato, que asciende a los 150 millones de euros.