Iniesta, sobre Sergi Roberto: "Viendo la acción puede ser discutible si es roja, la sanción es súper excesiva"

[Grupodeportes] Iniesta Sergi Roberto
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 10 mayo 2018 21:01

BARCELONA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha asegurado este jueves que la sanción de cuatro partidos a su compañero Sergi Roberto, por su expulsión en el Clásico del pasado domingo en el Camp Nou (2-2), le parece "súper excesiva" dado que cree que la acción podría ser incluso de tarjeta amarilla.

"La sanción me parece súper excesiva. Viendo las imágenes y otros antecedentes... Hasta la acción puede ser discutible si es roja o amarillo o medio naranja, de ahí a cuatro partidos me parece excesivo", argumentó tras un acto publicitario con Tag Heuer junto a los pilotos del equipo Red Bull de Fórmula 1 Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto una sanción de cuatro partidos a Sergi Roberto por su acción con Marcelo en el Clásico, considerando que había incumplido el artículo 98.1 del Código Disciplinario.

La polémica surge, ya que también el entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, ve "excesiva" la sanción, de que el colegiado Hernández Hernández señaló en el acta arbitral que Sergi Roberto fue expulsado por "golpear a un adversario con su brazo, con el uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado".

Un escrito prácticamente igual al del partido entre el Getafe y el Girona, en el que el jugador azulón Damián Suárez fue expulsado y castigado con un único partido de sanción por Competición. "Golpear a un adversario con el brazo en la cabeza con uso de fuerza excesiva, no estando el balón a distancia de ser jugado", escribió entonces el mismo colegiado canario.

Pero el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado a Sergi Roberto con cuatro partidos, por "golpear con su brazo con uso de fuerza excesiva" al jugador del Real Madrid Marcelo en el Clásico del pasado domingo en el Camp Nou (2-2).

Según el Comité, el jugador cometió una acción violenta ("con fuerza excesiva") y dolosa ("golpear a un adversario con el brazo") y cometida a distancia de donde se desarrollaba el juego ("no estando el balón a distancia de ser jugado"), por lo que claramente considera que el de Reus debe ser sancionado con esos 4 partidos más una multa de 3.500 euros --y otros 1.400 euros de multa al club--.

Leer más acerca de: