19 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Íñigo López, suspendido provisionalmente por el Comité de Competición de la RFEF

Íñigo López, suspendido provisionalmente por el Comité de Competición de la RFEF
VERÓNICA LACASA - EUROPA PRESS

MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido provisionalmente a Íñigo López, jugador del RC Deportivo, a propuesta del instructor tras las declaraciones del futbolista, que ha confesado haber pactado una derrota en el Huesca-Nàstic de la temporada 2017-2018.

Estas declaraciones en el diario 'El Mundo' han llevado a LaLiga a abrir un procedimiento de información reservada y la inhabilitación provisional después de que la RFEF solicitara al Comité de Competición que tomase medidas cautelares.

"Ante la gravedad de los comportamientos referidos y las declaraciones del jugador Íñigo López, y teniendo en cuenta podrían acarrear infracciones disciplinarias, esta mañana la RFEF ha trasladado un informe sobre este tema al Comité de Competición y ha solicitado, de manera urgente y excepcional, medidas cautelares contra el citado jugador", explica la RFEF.

Además, recuerda que el campeonato de Liga de Segunda División no ha finalizado y "el club en el que milita disputa encuentro este miércoles", explica el organismo en relación al partido que enfrenta al RC Deportivo y al Málaga, perteneciente al 'play-off' de ascenso a Primera División.

"Tras esta solicitud, el Comité ha incoado expediente disciplinario extraordinario al jugador por la presunta comisión de una de una infracción disciplinaria muy grave y ha nombrado al instructor, que ha propuesto esta medida. Tras analizarla este órgano ha decidido tomar la decisión de suspender provisionalmente al jugador", añade el ente presidido por Luis Rubiales.

"Desde la RFEF se mantiene el compromiso de tolerancia cero ante cualquier comportamiento que pueda alejarse de transparencia y buen gobierno", finaliza el comunicado.

Contador

Lo más leído en Deportes