El Inter pierde (0-1) ante el Sporting Lisboa y se queda sin 'Final Four'

El Inter pierde (0-1) ante el Sporting Lisboa y se queda sin 'Final Four'
HTTP://WWW.LNFS.ES/
Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 10:40

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Inter Movistar se ha quedado este domingo fuera de la 'Final Four' de la UEFA Futsal Cup, la antigua Copa de Europa, tras caer derrotado (0-1) ante el Sporting de Lisboa con un autogol de Borja en el último partido de la 'Ronda Élite', en el que ambos conjuntos llegaban empatados a puntos.

El conjunto de Jesús Velasco --campeón de la competición en tres ocasiones-- volvió a despedirse de Europa en la capital lisboeta. Hace cuatro años, el Inter perdió la final de la UEFA Cup frente al Benfica. En esta ocasión el verdugo fue un Sporting que estaba obligado a ganar para meterse en la 'Final Four'.

A falta de seis minutos para el final del choque, un disparo de Diogo rebotó en Borja y se metió en la portería de Jesús Herrero ante la desesperación de los alcalaínos --único tanto recibido en la Ronda Élite--. Sin embargo, el Inter pudo empatar a seis segundos para la conclusión pero el remate de David Pazos se topó con el poste.

Antes del encuentro, se confirmó la noticia de que su estrella Ricardinho no llegaba a tiempo para jugar una 'final' anticipada. El otro 'tocado' Rafael sí disputó el decisivo duelo aunque la mala suerte hizo que su compañero Ortiz se lesionara en la primera parte. A pesar de todos estos inconvenientes, Inter sacó su orgullo de campeón y jugó de poder a poder gozando de varias ocasiones para adelantarse en el marcador.

En la segunda mitad, los anfitriones subieron la intensidad e hicieron sufrir de lo lindo a unos madrileños que no encontraban la manera para salir de la presión del Sporting. Los lisboetas se toparon una y otra vez con un Jesús Herrero muy seguro durante todo el choque.

En el tramo final, la suerte sonrió a los portugueses con un tanto de Borja, en propia puerta, que le dio el pase a una 'Final Four' en el que el FC Barcelona será el único representante español. El Kairat Almaty kazajo y el Dina de Moscú ruso --debutante en la competición-- completan la terna de aspirantes al título continental.