Irureta, sobre el apoyo de la directiva del Betis: "No he recibido ninguna llamada"

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 22:01


SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Javier Irureta, dejó entrever su escepticismo acerca del apoyo que, públicamente, le han expresado en los últimos días varios miembros del consejo de administración y del cuerpo técnico del club, como hizo ayer el director deportivo, Manuel Momparlet, quien aseguró que veía al vasco "con más fuerzas que nunca".

"Es porque estoy haciendo últimamente pesas. No sabes --le dijo al informador que le preguntaba al respecto-- que cuando uno está en el gimnasio a las endorfinas le va muy bien. ¿Por qué me dices que no estoy hablando en serio? Ya digo que es que hago gimnasio", sentenció Irureta al periodista.

De todos modos, el preparador heliopolitano, que hoy recibió la visita del presidente, Pepe León, dejó entrever cuál es la situación real. "Yo he hablado, pero no voy a decir de qué ni para qué. A mí nadie me ha dicho nada, ni una cosa ni otra. Es verdad que estoy el cuarto por detrás, pero este equipo, vuelvo a decir por activa y por pasiva, que hemos tenido mala suerte, lesionados...", refirió.

Sea como sea, Irureta prefiere centrarse en el choque liguero del domingo ante el Getafe, donde una nueva derrota podría costarle, casi con total certeza, el cargo y habla de cómo se encuentra ante la situación del equipo.

"Yo estoy como siempre: esperando a que resucite y la verdad es que el partido del sábado fue duro porque hicimos una segunda parte como para marcar gol, pero se nos negó en forma de penaltis y rechaces", apuntó.

Así las cosas, Irureta apuesta por puntuar en Getafe. "Como siempre, el fútbol te da la posibilidad en el próximo partido y en ése es en el que debemos tener la esperanza. Somos conscientes de que el Getafe está haciendo un buen campeonato en casa, que no ha recibido un gol, pero a ver si la suerte cambia en el próximo partido".

Lo cierto es que el ya mencionado Momparlet reconocía ayer que la mala marcha del Betis no responde sólo a una cuestión de mala suerte, sino que también hay cosas que se están haciendo mal. Irureta respondió sin duda en este sentido. "Pues que responda Momparlet entonces qué no se está haciendo bien", remarcó.

Igualmente, el irunés optó por mostrarse optimista, a despecho de que el Betis tiene por encima ya a un grupo de equipos que le sacan varios puntos.

"De la misma forma que dos de esos equipos (Osasuna y Espanyol) han salido de ahí en estas dos jornadas, nosotros podemos salir, pero necesitas ganar o empatar esos dos partidos", dijo, sobre la visita a Getafe y el posterior desplazamiento a Tarragona.

Por lo demás, Irureta despachó con un "preguntadle a la secretaría técnica" a los periodistas que le cuestionaron acerca de la posible llegada de refuerzos en el mercado de invierno.