2 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

Isaac Palmiola publica la nueva serie 'Los Cacahuetes futboleros'

Isaac Palmiola publica la nueva serie 'Los Cacahuetes futboleros'
Portada del libro Los Cacahuetes futboleros de Isaac Palmiola. - DESTINO

   MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

   El filólogo y escritor Isaac Palmiola publica la serie 'Los Cacahuetes futboleros', las aventuras sobre la liga de fútbol entre colegios que potencian valores como el trabajo en equipo, la igualdad, el esfuerzo, la fidelidad y la empatía.

   Editada por Destino Infantil, esta serie de humor y amistad pensada para los primeros lectores aficionados al fútbol se estrena con la llegada este miércoles a las librerías de Los Cacahuetes futboleros 1 (¡Empieza la liga!) y 2 (¡Trampas apestosas!). Los títulos 3 y 4 saldrán a la venta durante el primer semestre de 2021.

   Los Cacahuetes no son el mejor equipo de la liga. Gorka destaca por ser el defensa central más canijo de la competición; su hermana Aroa es tan protestona que nunca acaba un partido sin recibir una tarjeta amarilla; Oreo se mueve más lentamente que una tortuga coja; y Teresinha, que juega de defensa lateral derecho, es tan perezosa que nunca baja a defender. Pero sí tienen al mejor jugador, Viviano Osvaldo, y la virtud de ser los mejores amigos.

   Isaac Palmiola es un creador de historias dentro de la literatura juvenil gracias a su colección Perrock Holmes, una obra traducida a cinco idiomas y de la que se han vendido más de 150.000 ejemplares en España. Filólogo de formación y escritor de vocación, ha trabajado para la televisión y el cine, donde aprendió algunos trucos para dar ritmo y sentido visual a unas narraciones que conectan bien con los jóvenes lectores.