13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Jagoba Arraste renueva como entrenador de Osasuna hasta 2022

    Jagoba Arraste renueva como entrenador de Osasuna hasta 2022
    Jagoba Arrasate - FERNANDO PIDAL / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, ha renovado su cargo al frente del primer equipo hasta el 30 de junio de 2022, después de alcanzar un acuerdo con el club navarro, una decisión que responde al objetivo de "fortalecer el proyecto deportivo", según ha informado este lunes la entidad rojilla.

    La entidad quiere asegurar la continuidad del técnico dos temporadas más de lo contemplado en el anterior contrato, ampliando también por el mismo periodo al segundo entrenador, Bittor Alkiza, y al preparador físico, Sergi Pérez, ya que consideran que, tras 516 días en el cargo, Arrasate ha llevado al equipo a Primera División, ha "conquistado el campeonato de Segunda" y además, ha dotado al equipo de un "estilo reconocible y una personalidad propia".

    "Durante este tiempo, El Sadar se ha convertido en un auténtico fortín. Se ha batido el récord histórico de imbatibilidad como local en liga, encadenando 31 partidos sin perder en el feudo navarro, de los cuales 27 corresponden a la etapa de Arrasate como entrenador. No sólo son espectaculares los números del estadio, ya que desde que el técnico de Berriatua dirige al equipo, ha sumado 106 de los 165 puntos posibles en la competición doméstica", informó el club.

    En la actualidad, Osasuna marcha en la décima posición en LaLiga Santander con 19 puntos, a solo uno de la zona europea y con diez de renta sobre los puestos de descenso, todo tras atesorar 4 victorias, 7 empates y solo 2 derrotas en las 13 primeras jornadas de campeonato.

    El de Berriatua, tras su carrera como futbolista en clubs de Segunda B y Tercera, comenzó a entrenar en el equipo de su pueblo, que le dio paso al C.D Elgoibar, donde su "buen rendimiento" llamó la atención de la Real Sociedad, incorporándose al cuerpo técnico del club donostiarra en la temporada 2012-13 como asistente de Philippe Montanier, con el que logró la clasificación para la ronda previa de la Champions League.

    Tras la marcha del técnico francés, Arrasate fue nombrado primer entrenador en 2013 y consiguió pasar a la fase de grupos de la Liga de Campeones, llegar a las semifinales de la Copa del Rey tras 26 años y acabar LaLiga en un séptimo puesto que le aseguró su billete para la Liga Europa.

    Sin embargo, el curso siguiente fue destituido como técnico de La Real Sociedad, y dirigió durante tres temporadas al CD Numancia, del que se despidió tras hacer una "extraordinaria temporada", hasta que quedó al frente del club navarro en 2018, donde espera asegurar la permanencia del conjunto rojillo en LaLiga Santander y contribuir a su "crecimiento".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Deportes