20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    Jaume Costa llega cedido un año al Valencia

    Jaume Costa llega cedido un año al Valencia
    Jaume Costa pelea con Oleg Shatov en el Villlareal-Zenit de la Liga Europa 2018-2019MARIA JOSE SEGOVIA / AFP7 / EUROPAPRESS - ARCHIVO

    MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Valencia y el Villarreal confirmaron este martes la cesión del lateral izquierdo Jaume Costa hasta el próximo 30 de junio en el conjunto valencianista, un acuerdo que "no contempla opción de compra al finalizar la campaña", según apuntó el club castellonense.

    De este modo, el técnico 'che', Marcelino García Toral, consigue otra de sus peticiones para reforzar el equipo y una buena competencia para esa posición para José Luis Gayà. La llegada de Jaume Costa se produce 24 horas después del fichaje del central francés Eliaquim Mangala, por lo que al entrenador asturiano sólo le faltaría un jugador ofensivo para tener completa su plantilla, a la espera de resolver el futuro de Rodrigo Moreno.

    El lateral zurdo valenciano, de 31 años, retorna a su casa, ya que se formó en las categorías inferiores del Valencia e incluso llegó a debutar con el primer equipo ante el Brujas en la Liga Europa 2008-2009, aunque en 2010 aterrizó en el Villarreal, primero para jugar en el filial y a partir de 2012 en el primer equipo, donde coincidió durante tres campañas con Marcelino.

    Jaume Costa acumula mucha experiencia en LaLiga Santander, ya que prácticamente fue el lateral izquierdo titular del 'Submarino Amarillo' hasta la pasada campaña donde fue perdiendo protagonismo en detrimento del canterano Quintillà. Además, el fichaje de Alberto Moreno le ponía difícil tener minutos a las órdenes de Javi Calleja.

    "Las cosas del fútbol hacen que vuelva al club en el que me he formado y por eso estoy muy agradecido con todas las partes por poder hacerlo posible", señaló Costa a los medios oficiales del Valencia, donde "prácticamente" conoce a "la mayoría de jugadores".

    Para el defensa, sería "imperdonable" el haber dejado pasar la oportunidad de jugar la 'Champions' con el equipo que le ha dado "tanto durante gran parte" de su carrera deportiva. "Es una competición que he soñado toda mi vida", confesó.

    "El mister es el que considero que me ha sacado mejor rendimiento a lo largo de mi carrera. Es un paso fundamental volver a trabajar con él y con todos los automatismos con los que me siento identificado", añadió sobre su reencuentro con Marcelino García.

    El lateral apuntó que "lo único" que puede prometer es "trabajo y darlo todo por esta camiseta". "Quiero coger los conceptos cuanto antes y trabajar al máximo para que cuando me toque, esté preparado para llevar a este club a lo más arriba posible", sentenció Jaume Costa.