17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • 20 de junio de 2014

    Javi Gracia: "Quiero que la afición vea un equipo con el que se sienta identificada"

    Javi Gracia: "Quiero que la afición vea un equipo con el que se sienta identificada"
    MÁLAGA CF

    MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El nuevo entrenador del Málaga CF, Javi Gracia, tiene claro que uno de sus objetivos al frente del conjunto blanquiazul es que su afición se sienta "identificada" con sus "valores" y esté "satisfecha" del "rendimiento" que alcancen los jugadores.

       "A la afición le va a ilusionar la plantilla, los jugadores que tienen, pero poco a poco el trabajo que hará que este equipo juegue bien, que estén satisfechos del rendimiento que consiguen, y que vean un equipo con el que se sientan identificados, con sus valores. Eso hace disfrutar del camino y no sólo de conseguir un objetivo final o no", declaró el navarro en una entrevista con los medios del club costasoleño facilitada este viernes.

       El técnico, que se mostró "muy contento e ilusionado" de cara a esta nueva etapa, quiere asentarse "en la ciudad y en el club" para ponerse a "trabajar" lo antes posible con sus jugadores. "En cuanto a juego, me gustaría formar un equipo ofensivo, con posesión de balón, que sepa tener la pelota y que busque portería contraria", explicó.

       "Pero también en ese juego, que seamos capaces de dominar todas las fases, saber defender, atacar y contraatacar, teniendo en cuenta las jugadas a balón parado. Todo eso conlleva trabajo y una buena dosis de talento que considero que este equipo tiene", agregó.

       Asimismo, Gracia quiere consolidar la cantera como uno de los puntos fuertes de su trabajo. "Tenemos que hacer ver a la cantera que el camino es posible. Este es un equipo al que se puede llegar, y que los chicos sean partícipes de un equipo como el suyo que está en Primera División. Pero también tienen que saber que deben hacer un gran esfuerzo para ganarse una plaza", manifestó.

       Por último, habló del 'Gato' Romero, que será su segundo entrenador en el banquillo de La Rosaleda. "Ya me enfrenté a él como jugador. Era combativo, siempre muy luchador, con el que los partidos resultaban bastante duros y exigentes. Ahora formamos un equipo y estamos con muchas ganas de trabajar juntos y poner esas ganas de cuando éramos jugadores, ahora desde la parcela técnica", sentenció.

    Para leer más