Javier Aguirre cree que enfrentarse al Sevilla, "un equipo rocoso y que juega bien", será un "buen termómetro"

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 22:36


MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, considera que el partido que les mide el domingo con el Sevilla, un equipo "duro, rocoso y que juega bien al fútbol", puede ser "un buen termómetro" para calibrar su evolución.

"Es un partido que nos puede venir bien porque estamos formándonos como equipo y viene uno serio, duro, rocoso, que juega bien al fútbol... Va a ser un buen termómetro, este tipo de partidos van a ser los que nos deben llevar adonde queremos estar", explicó Aguirre.

El mexicano considera que el Sevilla es "un equipo que está muy bien trabajado, tiene una gran moral y no va a ser fácil" sumar una victoria, que dependerá de "cuidar los pequeños detalles". "Será importante tener la iniciativa del partido, entender que estamos en casa", añade Aguirre, que confía en que los rojiblancos sumen su primera victoria de la temporada en casa.

"El Sevilla es un equipo que está muy bien trabajado, está con una gran moral y actitud y que no va a ser fácil ganarles. Será un duelo atractivo, porque es un conjunto que lleva muchos partidos sin perder, que va líder y que ha tenido un final y un inicio de Liga estupendos", valoró.

Además, restó importancia a los incidentes ocurridos entre ambos la pasada campaña y valoró positivamente el comunicado conjunto emitido ayer por las peñas de ambos equipos en un llamamiento a la cordialidad. "El árbitro aplica el reglamento y , bajo ese esquema, mis futbolistas jugarán dentro del reglamento", indicó.

"Me parece muy bien esa iniciativa, hay que ir al estadio con la familia, con los hijos, a pasarlo bien, a pasar un buen domingo, en el que gane tu equipo favorito. Es un buen gesto, lo aplaudo, y es positivo para el desarrollo del partido", apuntó.

Respecto a la evolución de su trabajo cree que su equipo esta "en línea ascendente", pero que "ni mucho menos ha llegado al punto" deseado. "Cada día que pasa nos conocemos más, tenemos mayores referencias y podemos y debemos jugar mejor al fútbol. Estamos en desventaja con varios equipos que llevan mucho tiempo juntos, pero no es ningún obstáculo porque tenemos mucha calidad", destacó el entrenador que cree que el ideal es "es correr mucho, jugar bien y ganar".

Aguirre no dudó el elogiar al grupo completo de jugadores, "todos titulares" y con las mismas opciones de jugar, entre ellos el 'Kun' Agüero al que describió como "un chico encantador, magnífico como profesional y como persona".