Javier Aguirre: "Estuvimos serios y aprovechamos las pocas ocasiones que tuvimos"

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 0:26


A CORUÑA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Aguirre, reconoció que su equipo tuvo que esforzarse para lograr esta tarde una importante victoria ante el Deportivo de La Coruña que le permite no descolgarse de la zona alta de la tabla y ponerse, de nuevo, en la zona de 'Champions'.

"Mi equipo estuvo serio y sobre todo, aprovechamos las pocas ocasiones que tuvimos. La verdad es que estoy muy satisfecho porque no podíamos descolgarnos de los equipos de arriba, sobre todo teniendo en cuenta que el Barcelona y el Espanyol ganaron. Teníamos que ganar para seguir en la parte alta de la tabla", subrayó el mexicano.

El 'Vasco', además, reconoció que pasaron más apuros de lo previsto. "La verdad es que hubo un momento en el que se nos pudo complicar el partido si nos hubieran empatado. Fue un momento importante en el que salvamos el empate y a continuación marcamos el segundo gol. Si el Deportivo hubiera empatado, tal vez el partido habría discurrido por otros derroteros", confesó.

El preparador colchonero también tuvo palabras de elogio hacía José Manuel Jurado, que regresaba al once inicial. "Es un futbolista que tiene una gran técnica y tiene un margen de mejora importantísimo. El club hizo una inversión muy importante en él y considero que no se equivocó", se sinceró.

Por eso prefiere centrarse en sus jugadores y señaló que contó con "un equipo ordenado y serio". "Podemos jugar partidos buenos o malos, pero lo que es seguro es que somos un equipo que siempre tenemos claro lo que queremos y jugamos para conseguirlo", dijo.

Por último, el mexicano también habló del próximo rival, el Valencia, que llega 'tocado', pero que para Aguirre "es un equipo que está abocado a estar en Europa". "Creo que será un rival nuestro a final de temporada. Sorprende que haya empatado con el Levante, pero ello demuestra que la Liga española es muy competitiva y no se puede dar por muerto a ningún equipo", concluyó.