Javier Bordás: "El miércoles 16 era la fecha que más convenía"

Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 18:30

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Javier Bordás, representante en la RFEF y relaciones con federaciones nacionales de fútbol del FC Barcelona, indicó que el miércoles 16 de abril era la fecha que "más convenía" tanto a su club como al Real Madrid para la disputa de la final de la Copa del Rey, de cara a preparar mejor una hipotética semifinal de la Liga de Campeones.

"La fecha ha sido la que más convenía y hemos pensado que era el miércoles 16", aseguró Bordás, a la salida de la reunión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), donde confirmó que la sede estaba "clara".

El directivo azulgrana reconoció que tuvieron "muy buenos acuerdos" y que de cara a la final los dos equipos preferían "más tiempo para descansar de cara a una hipotética semifinal en la Liga de Campeones". En este sentido, tendrán un mínimo de seis días para preparar un posible choque continental. "Son seis días de descanso porque no se jugaría jornada de liga", subrayó, recalcando que el sábado 19 les parecía "muy cerca" y que la elegida les ha parecido "la mejor".

En cuanto al reparto de entradas, confirmó que será "el mismo porcentaje" de la final del año de 2011, "40-40-20", y que "teniendo en cuenta el momento de crisis se han bajado el precio de las más baratas un 20-25 por ciento". "La más cara será de 240 euros", añadió.

Por otro lado, Javier Bordás eludió hablar de la imputación al FC Barcelona por presunto delito fiscal en el fichaje del brasileño Neymar. "Estos temas los llevan los servicios jurídicos del club", zanjó al respecto.

Leer más acerca de: