20 de mayo de 2019
16 de mayo de 2019

Javier Tebas, Ronaldo, el TAS y los eSports, 'estrellas' del ISDE Sports Convention en Madrid

Más de 500 asistentes de 40 países acuden a este foro del derecho deportivo el viernes y sábado en la nueva sede de Banco Santander

Javier Tebas, Ronaldo, el TAS y los eSports, 'estrellas' del ISDE Sports Convention en Madrid
EUROPA PRESS / SANTANDER

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, el exfutbolista y presidente del Real Valladolid Ronaldo Nazario, la jurisprudencia del TAS y la pujanza de los eSports serán algunos de los temas 'estrella' del ISDE Sports Convention (ISC), el foro internacional sobre el derecho deportivo este viernes y sábado en la nueva sede de Banco Santander en Madrid.

Con una cifra récord de más de 500 asistentes de 40 países, el ISC está dirigido a personalidades y altos directivos de empresas de derecho deportivo, directores de marketing y comunicación y estudiantes especializados en derecho deportivo.

Con un formato de mesas temáticas, los mejores especialistas debatirán sobre asuntos jurídicos, económicos, comunicativos, de marketing y tecnológicos, el auge del deporte femenino e inclusivo, las nuevas tecnologías, la globalización y los diferentes modelos de negocio que ha impulsado la 'industria del deporte'.

Promovido por el Instituto Superior de derecho y Economía (ISDE), y con el patrocinio de Santander, LaLiga, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y Cámara de Madrid, el ISDE Sports Convention contará con ponencias del presidente de LaLiga, Javier Tebas; el presidente de la Cámara de Comercio, Ángel Asensio; y el ex secretario de Estado para el Deporte Miguel Cardenal, actual consejero de Mediapro.

También, con las intervenciones del presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo; el Catedrático en derecho financiero y tributario Pablo Chico; la presidenta de la Asociación Internacional de Abogados de fútbol, Patricia Moyersoen; el Director de La Vuelta, Javier Guillén; el Director Legal de FIFA, Emilio García Silvero; el abogado de Neymar, Marcos Motta, y el Consejero Delegado (CEO) de la casa de apuestas Sportium, Alberto Eljarrat.

En el acto de apertura, que se celebra este viernes (8:45 horas), intervendrán el catedrático en Derecho Constitucional Enrique Arnaldo; el presidente Grupo Difusión, Alejandro Pintó Sala; el director de Santander Justicia, Gregorio García; el decano del ICAM, José María Alonso; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio; el Director Adjunto a la Presidencia de LaLiga, Carlos del Campo; y el director general de ISDE, Juan José Sánchez Puig.

RONALDO, CAROLINA MARÍN Y PASTRANA, PREMIADOS

El exjugador Ronaldo Nazario de Lima, la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, y la tricampeona del mundo de boxeo Joana Pastrana recibirán un reconocimiento este viernes (14:30 horas) durante la primera jornada del ISC.

Tres veces elegido Mejor Jugador del Mundo para la FIFA y dos veces Balón de Oro, Ronaldo Nazario recogerá el Premio Internacional ISC como reconocimiento a su "destacada trayectoria profesional en el ámbito deportivo como a su notable contribución social" como embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas (PNUD), y su participación en programas para luchar contra la pobreza y la desigualdad.

Asimismo, el Pleno del Consejo del ISC valoró el palmarés del exjugador brasileño del FC Barcelona, Real Madrid, Inter y Milán, entre otros, así como la "excelente gestión" y los "buenos resultados" que ha logrado como presidente del Valladolid, que acaba de conseguir la permanencia en LaLiga Snatander.

Por su parte, de la campeona olímpica Carolina Marín se han destacado su trayectoria deportiva, con tres campeonatos del mundo y cuatro de Europa, al margen del oro logrado en los Juegos de Janeiro en 2016, y su "notable contribución en la promoción del deporte y los valores que éste representa".

Igualmente, la púgil madrileña Joana Pastrana ha sido distinguida en la categoría mejor deportista de Madrid ISC 2019. Pastrana se convirtió en 2016 en la primera boxeadora española en ganar el Campeonato de Europa del peso mínimo, título que revalidó al saño siguiente. El pasado marzo derrotó a la mexicana Ana Arrazola y se proclamó tricampeona del mundo.

En la anterior edición de este foro del Instituto Superior de Derecho y Economía más de 350 personas asistieron a las 14 ponencias con 62 representantes de primer nivel, y que fue cubierta por periodistas de más de 300 medios de comunicación.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Deportes