7 de marzo de 2021
9 de marzo de 2014

Jémez: "No tenemos que estar pendientes de lo que hagan los rivales"

Jémez: "No tenemos que estar pendientes de lo que hagan los rivales"
REAL VALLECANO DE MADRID

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha comparecido este domingo en rueda de prensa, antes del partido que su equipo disputará este lunes ante la Real Sociedad (22.00 horas), y ha destacado que a pesar de estar metidos de lleno en la lucha por evitar el descenso con varios equipos, no deben "estar pendientes de lo que hagan los rivales".

"A nosotros nos da igual lo que haga el resto. No nos influye en el estado de ánimo porque hayan ganado el resto, dependemos de nosotros y no tenemos que estar pendientes de lo que hagan los rivales. Cometeríamos un error si nuestro estado de ánimo estuviera en función del resto", señaló el técnico de los vallecanos, que actualmente son penúltimos a tres puntos de la salvación.

Jémez cree que en caso de lograr la victoria en Anoeta sería muy difícil que su equipo "dejase de ganar". El canario considera que esos tres puntos supondrían "un paso de gigante" para el club madrileño.

Además, el entrenador del Rayo reseñó que la parte baja de la tabla va a estar muy disputada y que el equipo que se crea que está salvado antes de tiempo se equivoca. "Si el Valladolid cree que esta salvado, o nosotros por haber ganado al Valencia estamos jodidos, son tres puntos que estamos luchando. Da igual ganar al Barcelona, eso no te da el hecho de quedarte en Primera. Al final lo que importa es sacar los puntos que necesitas", indicó.

Sobre su rival este lunes, el andaluz resaltó que "es un gran equipo" y que "ha sido capaz de acumular jugadores de mucha categoría y mucho prestigio porque puede por presupuesto". Por todo esto, el técnico cree que será "un partido complicado y difícil".

En cuanto al hecho de jugar en lunes, Jémez se mostró resignado. "Lo malo que tienen los lunes es que la semana se hace muy larga. Es un día que a casi nadie le gusta jugar y hay que jugar por obligación y no por devoción. Lo hemos intentado llevar lo mejor posible", dijo.

Por último, se refirió a las bajas de Trashorras y Baena, dos jugadores fundamentales para el centro del campo rayista y que no podrán estar ante la Real. "Estamos más escasos de personal en el centro del campo, pero tengo en mente lo que voy a sacar. Hay que buscar soluciones", concluyó.

Para leer más