3 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

Jémez (Rayo): "Si ganamos, tendremos casi todo el camino andado"

Jémez (Rayo): "Si ganamos, tendremos casi todo el camino andado"
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez reconoció que el de este miércoles ante Osasuna (20.00 horas) "es el partido más importante" que su equipo jugará "este año", un encuentro en el que si son "capaces de ganar", tendrán "casi todo el camino andado" de cara a la salvación.

"Posiblemente es el partido más importante que vamos a jugar este año, ojalá no me equivoque. Si somos capaces de ganar tendremos casi todo el camino andado y mañana no hay más que una situación, que es la de ganar, jugar, no especular con nada y sacar el partido", declaró Paco Jémez en la rueda de prensa previa al partido del Rayo Vallecano ante Osasuna.

"Es un partido que no es definitivo pero casi es el último achuchón, ya que quedaría luego muy poquito y mejor conseguirlo ahora. Tenemos que intentar mantener nuestra racha y, aunque no es una final ni es definitivo, sí que nos daría aire y un colchón de puntos con respecto a los otros que nos permitiría algún tropezón sin miedo", insistió.

Jémez confía en que si su equipo está a un buen nivel, podrán llevarse los tres puntos, pero que no pueden confiarse. "Estoy totalmente bastante convencido de que si estamos al nivel que tenemos podemos ganar, pero como nos confiemos lo más mínimo vamos a tener muy pocas opciones de ganarlo. Ese es el peligro del partido, aunque indudablemente su racha no es buena. Ves la racha de los equipos y la gente verá ciertamente fácil que vamos a ganar a Osasuna, pero ese es el gran problema", comentó.

Además, el entrenador de Las Palmas definió el presente momento de la temporada como un momento para "ser inteligentes". "Es el error en el que no queremos caer, el de ser tontos. La temporada se ha puesto para ser inteligentes y los listos no se conforman nunca, sino que salen a competir al máximo. Si nos equivocamos lo vamos a pasar mal. Se nos puede escapar el partido porque sean mejor que nosotros, no hay problema, pero no porque seamos tontos, nos confiemos o tengamos un nivel más bajo. Osasuna nos va a exigir porque compiten como toros", profundizó.

Por otro lado, el entrenador del conjunto rayista explicó cómo se encuentra físicamente su equipo. "Estamos en una disposición física y mental en la que estamos para aguantar cualquier cosa que nos echen encima y creo que la gente que jugó el otro día está preparada. Los que no lo hicieron también están a un nivel espectacular y no habría problemas si tuviera que hacer cambios. Hasta mañana por la mañana no decidiremos la gente que va a jugar", indicó.

"JONATHAN VIERA ES UN EJEMPLO DE HUMILDAD Y TRABAJO".

Jémez valoró también la situación de Jonathan Viera, que está contando con menos minutos debido al nivel de Larrivey y Alberto Bueno. "Es lo mejor que puede hacer un profesional que venía del Valencia para jugar. Es un ejemplo de humildad, trabajo, estar para lo que necesite, y se valora", alabó.

"Si alguna vez me voy a otro sitio y me tengo que llevar un delantero lo tengo más claro que el agua, me lo vuelvo a llevar, porque me está demostrando que es un tío que merece la pena. Intento ser lo más justo y la justicia dice que Alberto y Larrivey tienen que seguir", continuó.

El técnico del equipo de Vallecas insistió en el tema de la suplencia de Viera. "Como entrenador no cuadra porque siempre intentas poner a los mejores, pero en este momento quiénes mejor están son ellos, quizá porque han aprovechado esa inercia y esos partidos en los que están haciendo mucho y viendo portería con facilidad. Me duele ver que está Jonathan en el banquillo, pero la situación es la que es y debe esperar su momento", argumentó.

"Tengo que seguir manteniendo la confianza en ellos y sería muy injusto quitarles. Creo que Alberto y Jonathan son tan buenos uno como otro y no se notaría. Sabía que era un buen tipo y un gran profesional, pero me está demostrando que es gran persona no porque haya aceptado su situación, sino porque cuando sale al campo me da todo lo que tiene", finalizó.