Jiménez: "Los aficionados nos piden que no arrastremos la camiseta"

Manolo Jiménez
Foto: REUTERS
Actualizado: sábado, 3 marzo 2012 17:31

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El técnico del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha asegurado que aunque el equipo no consiga la victoria este domingo en La Romareda ante el Villarreal tiene la "obligación de intentar ganar", además de asegurar que cada día le llegan más cartas de aficionados que les piden que no "arrastren" la camiseta.

   "Mi intención es no engañar a nadie y no vender humo, mi intención es trabajar. Con eso encaro cada partido. Tenemos la obligación de intentar ganar al Villarreal. Cada vez recibo más cartas de aficionados pidiéndonos que no arrastremos la camiseta. Si perdemos porque el Villarreal ha sido superior a nosotros perfecto, pero ante el Málaga nuestro rival no fue superior hasta el minuto 63 y perdimos. Hay que apelar al orgullo de la camiseta", aseguró el técnico andaluz.

   Precisamente, Jiménez ha afirmado que no empañar la imagen del club es una "obligación" para el conjunto zaragocista. "Ahora mismo tenemos que afrontar la realidad, que es que durante noventa minutos tenemos que dar la imagen que dimos en sesenta en el último. Eso vamos a intentar", manifestó.

   "El Zaragoza está en condiciones de poner todo de inicio, pero tal y como se están desarrollando los partidos necesitamos un revulsivo. Lo estoy buscando", aseguró. "Si estuviéramos en la zona media preferiría jugar muy bien y que la gente disfrutase del fútbol. Ahora lo que quiero es ganar", añadió.

   Después de que Jiménez asegurase tras el partido de Málaga que sentía "vergüenza" de cómo había jugado el equipo, este sábado ha asegurado que no tiene que darles su perdón. "Yo no tengo nada que perdonarle. Les exijo máxima concentración, máxima disposición y máxima actitud. Por desilusión, en el tercer gol en Málaga bajaron los brazos; nos pueden meter siete, pero los brazos nunca hay que bajarlos", sentenció.

   "El nivel de los entrenamientos diría que es casi de 'Champions'. La realidad es que cuando te juegas los puntos es cuando salen todas las dudas e inseguridades. Para rendir al máximo nivel se tienen que dar muchas circunstancias que quizás a los jugadores no les llegan. Es vital llegar al final de los encuentros con las ideas claras. De inicio, todavía no me he encontrado en la Primera División a un equipo superior a nosotros", añadió.

   Además, destacó la mala fortuna que acompaña al mal momento del equipo con los cambios obligados. "Somos desgraciados hasta en eso. La mayoría de los cambios que tenemos que hacer casi siempre son obligados, muchos condicionados por una tarjeta pero la mayoría por molestias, lesiones, cansancio o por no dar el nivel suficiente. Tenemos que buscar una alineación de salida pero también para acabar los partidos. Desde el día de Madrid me estoy reservando a algún jugador que pueda resolver en los segundos tiempos, pero eso es circunstancial por cómo se esté desarrollando el partido", afirmó.

   "En cuanto a la puntería, hasta diciembre el Zaragoza sólo contó con un delantero específico, y además no es un delantero referencia, que es Postiga. Hemos intentado traer dos, pero hemos podido traer sólo a Aranda. Tenemos a Postiga lesionado y a un jugador joven en el que tengo muchas esperanzas puestas, que es Ortí; vamos a intentar que con minutos pueda ser un jugador importante en el futuro del Zaragoza", aseguró.

SIN ÁDÁM PINTÉR POR DECISIÓN TÉCNICA.

   Jiménez confirmó que el central húngaro Ádám Pintér, que esta semana participó con su selección en el empate ante Bulgaria (1-1), no estará ante el 'submarino amarillo'. "Viajó con su selección, jugó y lo he visto demasiado cansado en los dos últimos entrenamientos. Seguramente si le preguntas al jugador te dirá que no está cansado. Este partido significa mucho y quiero que estén los jugadores que han ofrecido más nivel en los entrenamientos. Es decisión técnica y no táctica", dijo el técnico zaragocista.

   El que sí estará será el delantero canterano Jorge Ortí. "Por el tema Postiga y porque está trabajando muy bien, Ha ganado músculo y peso; es un jugador que está trabajando muy bien y se lo merece", afirmó.

   Por último, Jiménez no quiso entrar a valorar el comportamiento de la afición, que podría abandonar el estadio en pleno encuentro por iniciativa de la plataforma 'Salvemos el Real Zaragoza'. "La afición es soberana, hay que respetarla. Quizás necesitemos mucho de ellos. No puedo obligarles ni estoy en disposición de pedirles nada, demasiado dan. El día que el Real Zaragoza esté unido en todos sus estamentos volverá a ser lo que fue no hace mucho. Por el bien del Real Zaragoza debería ser así. No se arregla esto tirando cada uno por un lado. Yo no soy el nexo", sentenció.

   La convocatoria final está formada por Roberto, Leo Franco, Álvarez, Paredes, Lanzaro, Aranda, Edu Oriol, Luis García, Juan Carlos, Da Silva, Dujmovic, Lafita, Rubén Micael, Zuculini, Abraham, Apoño, Obradovic y Jorge Ortí.