Jiménez huye de la euforia: "No estamos en la final y debemos ser muy humildes"

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 9:21


SEVILLA, 14 Ene. (EUORPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, no ocultó su satisfacción tras superar la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona aunque, al mismo tiempo, recordó la necesidad de "ser muy humildes" ya que, recalcó, los blanquirrojos no están "aún en la final" del torneo.

De hecho, Jiménez no ocultó su alegría por este éxito. "Hemos sufrido muchísimo y, quizás, sin el apoyo de nuestra afición, especialmente en los últimos diez minutos, no hubiera sido posible eliminar a este grandísimo equipo como es el Barcelona. Por ello creo que hoy hemos jugado con ventaja. Pero ahora, que no pase como el año pasado, porque queda el Deportivo, y va a ser dificilísimo", espetó

Y es que a Jiménez no se le ha olvidado la debacle sufrida en la anterior edición del torneo en San Mamés, con aquel 3-0 endosado por el Athletic, después de que el presidente sevillista, José María del Nido, asegurara que el Sevilla se iba "a comer al león".

"No estamos en la final. El año pasado teníamos eliminado al Bilbao ya. Tenemos que aprender de nuestros errores y ser muy humildes, porque el Deportivo es capaz de eliminar a cualquiera y ellos tienen que estar muy ilusionados también", precisó.

De todos modos, el de Arahal remarca el mérito de sus pupilos. "Hemos trabajado muchísimo y lo hemos protestado todo, porque no hay otra forma de ganarle a este equipo, que es el mejor del mundo. Hacía más de 18 meses que nadie le eliminaba, eso dice mucho del trabajo que hemos tenido que hacer ante la mejor versión del FC Barcelona", indicó.

De igual forma, hizo un balance de la eliminatoria. "Por ocasiones, el Barcelona ha tenido más que nosotros, ha habido una fase del segundo tiempo, hasta el gol de ellos, en que se mascaba que iban a marcar, pero luego hemos cogidos dos o tres contras clarísimas, donde le hemos podido hacer daño. Pero, 1-2 en el Camp Nou, 0-1 en Sevilla y el Sevilla es justo vencedor", sentenció.

También aludió a unas recientes declaraciones suyas, en las que expresaba su deseo de que enero pasara cuanto antes. "Ya dije que tenía ganas de pasar el mes de enero, porque recuperaría jugadores, pero eso no quería decir que no quisiéramos competir en enero, porque si no, no estaríamos ahora en la Copa del Rey".

Paralelamente, destacó el papel de Palop, hoy de nuevo providencial. "Palop es muy bueno, es internacional y un héroe para la afición sevillista. La pena es que no tenga ahora 20 años porque si no sería el mejor del mundo y ante el Barcelona ha demostrado su categoría".

Por último, asume Jiménez que el esfuerzo realizado pasará factura al Sevilla. "Los resultados dan energía, aunque qué duda cabe que con la maltrecha situación en que está la plantilla estamos muy condicionados en ese aspecto. Pero ya digo que estos resultados te espolean para seguir teniendo fe", concluyó.