Jorquera firma por el Girona tras rescindir contrato con el FC Barcelona

Actualizado: miércoles, 26 agosto 2009 13:17


BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero Albert Jorquera ha fichado por el Girona CF, de la Liga Adelante, tras llegar a un acuerdo con el FC Barcelona para la rescisión de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2010, por lo que el de Bescanó regresa a su tierra natal para fortalecer el segundo proyecto del conjunto gerundense en la Liga Adelante.

Jorquera, tras quince años como blaugrana, ha optado por finalizar su etapa en el Barcelona para poder optar de más minutos de juego, pues en Girona será titular mientras que en el Barça de Guardiola era el tercer portero, por detrás de Víctor Valdés y del gaditano Pinto.

Sin embargo, el club blaugrana se ha reservado una cláusula de repesca para esta temporada, que activarían si tanto Valdés como Pinto se lesionaran de gravedad. Y es que el Barcelona, además de rescindir el contrato al portero, seguirá pagando buena parte de su ficha pues el Girona no podía hacerle frente.

Sin duda, estos buenos gestos son fruto de la entrega y sacrificio que el ya portero de Girona ha dado en el Barcelona, donde pese a ser suplente habitual nunca ha problema alguno a los muchos entrenadores que ha tenido.

Jorquera llegó al Barcelona el 2 de noviembre de 1994, cuando era cadete, procedente del Vilobí d'Onyar. Instalado en La Masia, pasó por el juvenil (1996/98) antes de dar el salto al Barça C (1998/99) y al filial (1999/00). Al acabar su primera temporada en el segundo equipo, pasó dos años fuera del club, al ser cedido primero al Ceuta (2000/01) y al Mataró (2001/02), ambos en Segunda División B.

Una vez terminada la cesión al club del Maresme, volvió al Barça para ser el guardameta titular del Barça B. El curso 2003/04, cuando aún jugaba al filial, Jorquera hizo su debut con el primer equipo. Fue el 17 de enero del 2004 en un partido contra el Athletic Club de Bilbao (1-1) para el cual el técnico Frank Rijkaard no podía disponer de los dos primeros porteros, Víctor Valdés y Rustu Recber. Su actuación fue tan lucida que le valió para seguir en la primera plantilla y se convirtió en el segundo portero.

A partir de entonces, siempre ha vivido a la sombra de Víctor Valdés, portero titular indiscutible tanto para Rijkaard como para el actual entrenador, Josep Guardiola. Con su marcha al Girona, el portero podrá demostrar su valía bajo los palos.

(EUROPA PRESS DEPORTES)