28 de marzo de 2020
30 de diciembre de 2014

Josu Urrutia anuncia elecciones para el 27 de marzo y que se presentará a la reelección

Josu Urrutia anuncia elecciones para el 27 de marzo y que se presentará a la reelección
ATLETICO CLUB BILBAO

BILBAO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, anunció este martes que las elecciones a la presidencia del club bilbaíno se celebrarán el próximo 27 de marzo y que se presentará a la reelección para los próximos 4 años y calificó como "muy bueno" este 2014, en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Ibaigane.

Josu Urrutia dijo que ésta fue la fecha aprobada en la reunión de la Junta Directiva celebrada este lunes. "No hay una fecha ideal, pero era la mejor para los intereses del club. Entendemos que el que sea el presidente tendrá tiempo para analizar el club económica y deportivamente, tomar decisiones y organizar la temporada de manera conveniente", manifestó.

En este sentido, añadió que la actual Junta ha intentado "buscar la fecha más adecuada". "No nos podemos desmarcar de lo que hemos vivido. Llamándose Josu, María, Pedro o Juan con dos meses tiene tiempo suficiente para tomar decisiones con los actuales responsables de las diferentes parcelas. Hemos intentado dar ese margen a la gente", subrayó.

Urrutia dijo que todo el mundo sabía que en 2015 se iban a convocar elecciones, y que la afición no va a tomar decisiones en función de la buena o mala marcha del equipo. "Es una fecha sin fútbol, después de Semana Santa. Más adelante la situación deportiva podía tener más riesgos", justificó.

Por otro lado, no quiso pronunciarse sobre la continuidad o no de Ernesto Valverde en el banquillo rojiblanco. "El que sea presidente tiene tiempo suficente para decidir si será Ernesto, Cuco o José Mari, para organizar la futura pretemporada y los posibles fichajes. Ni Ernesto quiere que entremos ni cree que es el momento. Lo importante era marcar una fecha electoral, pero no creo que haya que tomar decisones ahora mismo", señaló.

El máximo mandatario del Athletic, que aseguró no saber si tendrá rival en las urnas de finales de marzo, adelantó también que la actual Junta ha decidido "no tomar partido" ante las elecciones hasta que no se convoquen de forma oficial a mediados de febrero.

"¿Por qué nos presentamos? Vinimos con el objetivo de intentar mejorar el club y creo que lo hemos hecho. Pero falta tiempo para seguir instalando cosas, que cojan fuerza, y tenemos energía suficiente y fuerza para estar otros cuatro años. Eso es lo que nos ha animado", explicó.

Sobre el balance que hace de este 2014, afirmó que "ha sido un año muy bueno" porque después de 16 años el Athletic regresó a la Liga de Campeones. "La gente nos ha vuelto a mirar asombrada de que estemos ahí otra vez. Tenemos ahora una eliminatoria de Europa League ilusionante, en Liga tenemos que dar un par de pasos, pero el equipo es joven y a mi me gusta cómo compite. Ha sabido sobreponerse a un inicio complicado", se felicitó.