15 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

JpD dice que las palabras de Cardenal son un intento de presión sobre la Justicia

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha afirmado este miércoles que la opinión expresada por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, sobre la investigación en la que está imputado el Fútbol Club Barcelona por un presunto delito fiscal en el fichaje de Neymar constituyen un intento de "presión" sobre los tribunales y ha pedido al Gobierno que respete las actuaciones judiciales.

Bosch se ha mostrado de acuerdo con el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, en que el artículo firmado por Cardenal en 'el País' --en el que cuestiona la investigación del juez Pablo Ruz asegurando que el Barça está "acosado y acusado"-- constituyen una "injerencia" del poder ejecutivo en el poder judicial, al que hay que dejar actuar "de manera independiente".

"No resulta admisible que un cargo del Gobierno diga que un club es acosado, porque el Estado de Derecho actúa sin hacer distinciones y ningún club deportivo, organización, entidad o persona puede estar por encima de la ley", ha subrayado.

A su juicio, en este caso se ha intentado ejercer una "presión" sobre la Justicia que es especialmente "censurable" por proceder de un cargo del Ejecutivo. "Estas alegaciones están fuera de lugar y desde el Gobierno se deberían limitar a respetar la actuación de nuestros tribunales y a mostrar la necesaria lealtad institucional", ha insistido.

Para leer más