16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    Juan Carlos Unzué, nuevo entrenador del Girona

    Juan Carlos Unzué, nuevo entrenador del Girona
    RC CELTA - ARCHIVO

    MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Girona ha contratado como técnico a Juan Carlos Unzué para la temporada 2019/20, con el reto de regresar a Primera División tras el descenso, y con la posibilidad de ampliar dos años su contrato en función de los objetivos, informó la entidad catalana a través de un comunicado.

    Unzué releva a Eusebio Sacristán como técnico de un Girona que tiene ante sí el reto de volver a la élite aprovechando el descenso de este curso. El nuevo entrenador, que tuvo una destacada carrera profesional como portero en equipos de Primera División, llega tras su experiencia en varios banquillos.

    Unzué comenzó su carrera de técnico como entrenador de porteros del Barça, en el año 2003 y de la mano de Frank Rijkaard. También ocupó el mismo cargo en las dos primeras temporadas de Pep Guardiola al frente del primer equipo azulgrana. Es el verano de 2010 cuando el nuevo técnico del Girona lidera su primer proyecto en solitario; el Numancia.

    En el club castellano coincide en el banquillo con Pablo Machín, que es su segundo entrenador. Después de una temporada como máximo responsable técnico del equipo soriano, vuelve al Barça para hacer de entrenador de porteros. El verano de 2013 Unzué llega al Celta como segundo entrenador de Luis Enrique.

    Cuando el asturiano dejó Vigo para fichar por el Barça, Unzué también le acompaña de segundo entrenador. En esta etapa de su carrera gana dos Ligas, tres Copas del Rey y una 'Champions League'. Finalmente, en 2017 vuelve a Vigo en este caso como primer entrenador. Unzué llega a Girona con un nuevo cuerpo técnico integrado por Narcís Pèlach "Chicho", Juan Carlos Moreno, Omar Harrak e Iñaki Codinach.

    Contador

    Lo más leído en Deportes