Juande Ramos: "La falta de Guti ha desequilibrado el partido"

EP
Actualizado: domingo, 1 marzo 2009 10:08


BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Real Madrid, Juande Ramos, reconoció que se esperaba un partido complicado ante el Espanyol que al final se decantó de su lado gracias al acierto de 'Guti', que "ha desequilibrado" el encuentro para el manchego.

"Sabíamos que no iba a ser fácil, pero hemos logrado una victoria importante y tenemos el animo alto y tenemos que intentar conseguir otra victoria, pero el partido ha sido bastante igualado y la falta de Guti lo ha desequilibrado porque el Espanyol ha tenido que tomar riesgos y con el 0-2 ha sido un control absoluto nuestro para lograr tres puntos importantes y merecidos", señaló Ramos en rueda de prensa.

De todos modos, respecto a la posible presión al Barcelona, el de Pedro Muñoz recordó que "quedan muchos partidos en juego". "No vamos a arrojar la toalla y tampoco lo haríamos si hubiésemos perdido. Ahora, que se alternan torneos y suele aparecer la fatiga, hemos conseguido tres puntos importantes tras lo sucedido el miércoles, que nos dejó en una situación comprometida y por eso era importante conseguir la victoria", indicó.

Además, el preparador madridista no se "preocupa" por lo que haga el líder mañana en el Vicente Calderón. "Nuestra obligación era ganar hoy, hacer un buen partido y sumar 3 puntos. La única manera de llegar a la cabeza es ganando nuestros partidos", recalcó.

Sobre Raúl, que jugó muy alejado de la delantera, Ramos apuntó que tenían "excesivos futbolistas adelantados" y que el 'siete' "tenía que hacer otra tarea de enlace". "Ha hecho un excelente trabajo, adornado con un gol", añadió.

Juande vio una primera parte que fue "un poco 'correcalles'", pero confesó que tras el descanso ajustaron en el centro del campo. "Con la entrada de Guti hemos ocupado mucho campo y se ha beneficiado el equipo", comentó.

"Llevábamos una serie de muy buenos resultados y estábamos en un nube, pero el mal resultado del miércoles hizo daño al equipo y hemos intentado en estos tres días que recuperase la normalidad y por eso la importancia del marcador hoy. Espero que vuelva la alegría en el trabajo y en los resultados", prosiguió.

Finalmente, el entrenador blanco, "convencido" de que el Espanyol "se salvará", tuvo palabras para la eliminatoria contra el Liverpool. "Es de 180 minutos, hemos jugado una parte y estamos por debajo un gol e igual que ganaron en Madrid, nosotros podemos hacerlo en Anfield. Será difícil, pero el Real Madrid es capaz de hacer eso en cualquier estadio y espero que el equipo se convenza de ello", sentenció.

POCHETTINO: "UN BUEN PARTIDO ANTE UNO DE LOS MEJORES"

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, se mostró satisfecho por el partido de los suyos y coincidió con Juande Ramos y subrayó que "a partir de la jugada de gol de Guti cambió el partido".

"Sabíamos que esa era la única manera de desequilibrarnos, pero me quedo con que la primera parte del equipo fue buena y se vio un partido equilibrado y que podría ser para cualquiera", afirmó el técnico 'perico'.

Además, el ex futbolista no restó justicia a la victoria visitante. "Marcar dos goles tiene su mérito, pero hasta la falta, el Espanyol había hecho un buen partido y con opciones de marcar", opinó.

Pochettino tampoco entró a discutir la suplencia de Raúl Tamudo. "Soy el entrenador y soy el que decido. El motivo fue técnico porque creo que es conveniente que juegue otro", argumentó.

El preparador españolista no comparó este partido con la derrota ante el Sevilla, dejando claro que eran "diferentes", e reiteró que habían realizado "un buen partido ante uno de los meJores de la Liga".

"Se ha visto que hemos intentado jugar al fútbol y a partir de un balón parado se ha desequilibrado, y en la siguiente jugada viene el gol de Raúl. En una ocasión y media nos han hecho dos goles", destacó Pochettino, "seguro" de que con el fútbol de hoy saldrán "adelante" y que puso "un diez" a la afición, pese a que ésta suele tener cierta preferencia por el Real Madrid.