Juande Ramos: "Tenemos que ganar para ponernos por delante y si no para seguir en la pelea"

Actualizado: sábado, 26 mayo 2007 19:17


SEVILLA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Juande Ramos, entrenador de Sevilla, compareció hoy en rueda de prensa y admitió que aunque está difícil, su equipo tiene posibilidades de ganar la liga, para lo que primero deben ganar sus partidos, el primero esta jornada ante el Zaragoza, y esperar un fallo de sus rivales directos, Barcelona y Real Madrid, algo en lo que esta semana no confía demasiado "al jugar ambos como locales".

A pesar de que el conjunto sevillista es tercero en la clasificación a dos puntos de los dos primeros, Barcelona y Real Madrid, Juande Ramos no pierde la esperanza de escalar posiciones en las próximas jornadas y alzarse con el título de Liga. pero, es consciente de que para mantenerse en la pelea por el título deben ganar sus tres partidos y esperar a que sus rivales pinchen.

"La única posibilidad de ser campeones en ganar todos los partidos, si pierden los rivales directos, tenemos que ganar para ponernos por delante y si no para seguir en la pelea, así que tenemos que sumar los tres puntos independientemente de lo que hagan los rivales", comentó el entrenador sevillista.

Por otra parte, no quiso menospreciar a sus rivales, que esta jornada juegan como locales y a priori tienen más fácil sumar los tres puntos. "Creo que todos los equipos tienen muchas oportunidades de ganar los partidos al jugar en casa, pero el fútbol es como es y es imprevisible" afirmó.

En este sentido, Ramos no cree que ninguno de los rivales tenga más opciones que otro pues, a fin de cuentas, ninguno de los cuatro equipos en liza, Valencia, Sevilla, Barcelona y Real Madrid, tienen más posibilidades que otros porque todos tienen dos partidos en casa y uno fuera. "Por factor campo, no hay ventaja en lo que resta de calendario porque todos tenemos dos partidos de local y uno fuera".

A pesar de la dificultad, Juande insistió en que la Liga está más emocionante que nunca, ya que con nueve puntos por disputarse "hay cuatro candidatos al título y es difícil que alguno pinche" por lo que "la competitividad está garantizada".

El entrenador del Sevilla huyó al nombrar la palabra "maletines". "Cuando voy de viaje, voy con maletín para la ropa. No sé qué pregunta me haces, todos los equipos suelen tener prima de sus clubes, igual que el Zaragoza, que tendrá estipulados sus incentivos por cubrir sus objetivos".

Además, aunque el Sevilla necesita sólo un punto para ser equipo Champions la próxima temporada, Juande Ramos, aunque contento, quiere mantener la concentración hasta el final porque aún tienen mucho que disputar. "Las celebraciones tienen que venir a final de temporada, porque estamos inmersos en objetivos importantes como para entretenernos en esas cosas, pero el objetivo inicial está a un punto con varias jornadas de antelación" comentó ambicioso.

"Debemos continuar hasta ver dónde somos capaces de llegar. El siguiente objetivo sería quedar segundo y luego primeros", matizó el manchego.

Por otra parte, valoró positivamente que "después de muchos meses, el Sevilla disputará un solo encuentro por semana", aunque eso no garantiza nada porque "el rival es importante y nuestra condición de local nos obliga a intentar sumar tres puntos para que las ilusiones sigan intactas", dijo.

Finalmente, elogió a su rival de mañana, el Zaragoza: "Aparentemente llegan bien y le queda algún punto para lograr plaza para la UEFA", razón por la que considera que será aún más peligroso, ya que "cuanto antes lo consigan, mejor, ahí está es el peligro", concluyó.