Juande Ramos: "Tenemos una sensación muy extraña, pero nuestra motivación es máxima"

Actualizado: viernes, 31 agosto 2007 0:39


MÓNACO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, comentó hoy que el conjunto sevillista afronta con una "sensación muy extraña", aunque con motivación "máxima" la final de la Supercopa de Europa que le enfrentará mañana en Mónaco al Milan.

Y es que Juande no ocultó que los blanquirrojos siguen bajo el impacto emocional producido por la muerte de Puerta, por lo que deberá pensar "mucho más en el estado anímico que en el físico", a la hora de encarar esta cita.

"Lo cierto es que es una sensación muy extraña, no vivida anteriormente", explicó, el técnico que no oculta que el equipo tiene, por una parte, ganas "de hacer un buen partido" y de vencer y, por otro, está "muy decaído porque el palo ha sido muy fuerte".

Con todo, Juande mira hacia adelante. "Hay que sobreponerse. Sé que no es fácil, pero, como hemos demostrado, tenemos un grupo de profesionales excelentes". Claro que, el mismo entrenador, reconoció que se encuentra bajo ese golpe que ha representado la desaparición de Puerta.

"Yo soy uno más del grupo. Ellos, los jugadores, tienen que hacer su trabajo en el campo y yo en la banda. El palo ha sido muy doloroso para todos, aunque debemos sobreponernos, pero hay cosas que el corazón no las domina y el sentimiento está ahí", espetó.

Por supuesto, Ramos agradeció las palabras de su colega del Milan, Carlo Ancelotti, quien puso hoy de relieve el ofrecimiento realizado por los italianos al Sevilla para suspender el partido tras la muerte de Puerta.

"En primer lugar, mi agradecimiento es total y absoluto al Milan. Ello demuestra la grandeza de una entidad como el Milan que, en unos momentos tan delicados para nuestra entidad, no han tenido ninguna duda de que ponían toda la colaboración de su parte, para que decidiéramos lo que nos interesaba hacer", precisó.

En resumen, Ramos se confiesa expectante cuando se le pregunto cómo puede jugar mañana el Sevilla con ese pesar por Puerta en el recuerdo, por lo cual, indicó, poco tendrá que ver en lo que suceda la charla previa que ofrezca a sus hombres.

"No sabemos la respuesta del equipo en el terreno de juego. Hay poco que hablar y que ellos desarrollen el juego que llevan dentro. No hace falta ni una sola palabra de motivación, porque quieren brindarle el triunfo a su compañero", dijo.

Y es que el posible título que podría conquistar mañana el Sevilla tiene ya un destinatario de antemano. "A Puerta ni tenemos que olvidarlo ni lo vamos a olvidar. Antonio Puerta va estar con nosotros todas las temporadas en nuestro corazón y, en cada acto, tenemos que saber convivir con ello. Estas desgracias, a veces, ocurren, no se puede decir cuándo ni con quién ni cómo, pero su presencia la vamos a tener constantemente en nuestro corazón y nos va a ayudar toda la temporada en el terreno de juego", destacó.

No menos sincero fue a la hora de hablar sobre la posible presencia de Alves en el once inicial. "Debido a los acontecimientos de la semana no ha podido entrenarse con el equipo y hoy es el primer entrenamiento que voy a hacer con él. Voy a ver cómo está, sabemos que se entrena muy bien, pero su estado anímico debe ser el idóneo para afrontar el partido. Hay que que elegir a los jugadores que están en las mejores condiciones, para afrontar el partido", replicó Juande, que decidirá su once tras el entrenamiento de esta tarde-noche.

Sea como sea, Juande elogió el potencial del conjunto milanista. "El secreto del Sevilla es que es un equipo que trabaja colectivamente. No tenemos grandes figuras internacionales pero, colectivamente, son capaces de un rendimiento máximo. El Milan lo tiene todo, lo que más sorprende es que si tiene que tener la iniciativa del juego la tiene; si tiene que jugar a la contra es infalible y sale rapidísimo, y tiene soluciones individuales por la gran calidad de sus jugadores. El Milan es un equipo difícil de vencer, pero como todos los equipos, tiene días buenos y malos".

SORTEO DE 'CHAMPIONS'

Por otro lado, el técnico evitó analizar el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que los sevillistas han quedado encuadrados junto al Arsenal, Steaua de Bucarest y Slavia de Praga.

y es que Juande recuerda que el Sevilla debe eliminar aún al AEK de Atenas, con el que jugará el lunes en la capital griega el choque suspendido la pasada semana por la muerte de Puerta.

"En estos momentos no sabría decir qué partido es más importante porque levantar un título es importantísimo para todos, pero el partido de vuelta con el AEK es por lo que luchamos la temporada pasada: meter cabeza en el grupo de la 'Champions'. El que piense que está encarrilado se puede llevar un disgusto, porque si queremos estar en la liguilla debemos trabajar mucho y duro", advirtió.

En fin, Juande mira de reojo a la 'Champions' pero sabe que deberá hacer 'rotaciones' mañana. "Ya conocemos el sorteo y la ilusión es máxima. Como ha ocurrido durante toda la temporada pasada, habrá futbolistas que tengan que esperar y otros que saldrán aquí pensando que son los idóneos para ganar mañana", concluyó.