Juande Ramos: "La única manera de remontar es ganar los once partidos"

Actualizado: sábado, 21 marzo 2009 15:12


MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, aseguró hoy que la "única" posibilidad de que el Real Madrid recorte la diferencia con el Barcelona y gane la Liga BBVA pasa por "ganar los once partidos" que restan hasta el final de la competición, el primero de ellos mañana contra el Almería, que llegará "muy motivado como todo equipo que juega en el Bernabéu".

"La distancia con el Barcelona es importante pero recuperable. Quedan muchos puntos en juego. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, partido a partido. Sabemos que es difícil acercarse. Nuestra obligación es ganar todos los partidos, es la única manera de que esto se pueda producir", señaló Ramos en rueda de prensa.

Consciente de que el Barcelona sigue inmerso en tres competiciones, Ramos valoró el doble rasero que implica de cara a la lucha liguera. "Tiene que jugar más partidos y eso implica mayor desgaste físico, pero a lo mejor es capaz de ganar partidos y eso le ayuda anímicamente".

El técnico madridista considera que la "contundente victoria" en San Mamés (2-5) "ha devuelto la ilusión de seguir compitiendo por la Liga". "El triunfo contra el Athletic era importantísimo y necesario después de la eliminación europea", manifestó el manchego.

El primer escollo en el camino blanco es el Almería, que mañana visitará el Santiago Bernabéu (17.00 horas), "muy motivado como todos los equipos que se enfrentan al Real Madrid". "Eso le convierte en peligroso, tendrá ganas sacar buen resultado, es su obligación. Estamos acostumbrado a jugar contra rivales muy motivados y debemos combatir con buen futbol e intensidad para resolver el partido lo antes posible", señalo Ramos.

"NO ME GUSTA METERME EN CASA DE OTROS"

El preparador no sabe si el equipo andaluz "va a a jugar de la misma manera o va a meter variantes" respecto a la derrota de la pasada jornada contra el Barcelona (0-2). "Me gusta opinar solo del Real Madrid, no sé si el planteamiento en aquel partido fue conservador o si el Barcelona empujó mucho. No me gusta meterme en casa de otros", afirmó.

Respecto al retorno de Hugo Sánchez al Bernabéu, Ramos cree que "la afición madridista le reconocerá todo lo que ha hecho por la entidad" y recordó que "los equipos se parecen bastante a sus entrenadores", en referencia a la "nueva mentalidad" del Almería desde la llegada del mexicano.

Además, Ramos volvió a valorar el "equilibrio" como principal herramienta de su equipo, felicitó a Marcelo porque "está jugando de manera magnífica" y evitó cualquier polémica respecto a las palabras de Sneijder diciendo que sale menos de fiesta. "Se ha expresado como considera oportuno, no tengo que rebatirle nada, es suficientemente mayor", concluyó.