17 de septiembre de 2019
14 de noviembre de 2014

Juanfran: "Si Costa no ha venido es porque no estaba en condiciones"

Juanfran: "Si Costa no ha venido es porque no estaba en condiciones"
EUROPA PRESS

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El internacional español Juanfran Torres se ha mostrado convencido de que si el delantero del Chelsea Diego Costa no ha acudido a la selección para afrontar los duelos ante Bielorrusia y Alemania es "porque no estaba en condiciones de venir", y ha explicado que en el grupo "hay un ambiente fenomenal".

"Si no ha venido es porque no estaba en condiciones de venir, le conozco muy bien", declaró en la rueda de prensa ofrecida junto a Santi Cazorla en el Nuevo Colombino de Huelva, donde el sábado se enfrentarán al combinado bielorruso en partido correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

En este sentido, señaló que en la selección "hay un ambiente fenomenal", en una semana en la que ciertos sectores han dudado del compromiso de algunos internacionales. "Somos como una familia en la selección y va a seguir siendo así", explicó.

Por otra parte, el lateral del Atlético de Madrid apeló a mantener la concentración en el duelo ante Bielorrusia. "Lo más importante es el partido de mañana. Lo que pasa en el exterior nos importa poco o nada", explicó. "Sabemos lo que tenemos que hacer para ganar. Estoy convencido de que mañana haremos un buen partido", añadió.

CAZORLA: "A MÍ NO ME HA AMENAZADO NADIE PARA NO VENIR"

Por su parte, el centrocampista del Arsenal Santi Cazorla confesó los sentimientos que le embargan en su vuelta a la capital onubense, donde residió como jugador del Recreativo de Huelva en la temporada 2006-07. "Huelva me trae recuerdos inmejorables. Quiero agradecer el cariño a la gente del Recre", afirmó.

El internacional español también aseguró que nunca ha recibido presiones para no acudir al combinado español. "A mí no me ha amenazado nadie. Da por hecho que si pasara, vendría a la selección", dijo de manera contundente, a lo que Juanfran aseveró que él "también".

Además, se rindió a la "magia" que les "aporta" el madridista Isco Alarcón, al que ve como una de las claves para 'la Roja' del futuro. "Va a ser un futbolista muy importante de cara al futuro de la selección", apuntó.

En cuanto al partido del sábado, el asturiano advirtió que Bielorrusia "será un rival difícil". "Esperamos un rival metido atrás. Tendremos que jugar rápido en las acciones de pase y de desmarque porque es un equipo que juega muy junto", indicó.