Un juez de Betanzos condena al uruguayo Gustavo Munúa a seis meses de prisión por la agresión a Dudú Aouate

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 17:14


MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un juez de Betanzos ha condenado al portero uruguayo del Deportivo de La Coruña Gustavo Munúa a seis meses de prisión por agredir a su compañero de equipo, el guardameta israelí Dudú Aouate, según informa en su edición digital el diario 'La Voz de Galicia'.

Según el periódico gallego, Munúa, que está apartado del equipo al igual que Aouate, no tendrá que ir a la cárcel, siempre que pague una multa de 3.600 euros (12 por cada día de condena).

En un principio, el fiscal había solicitado una pena de 9 meses de prisión para Munúa por la agresión producida hace 12 días en el vestuario de la Ciudad Deportiva de Abegondo. Pero, tras pactar con el abogado del portero uruguayo, éste rebajó su petición a seis meses.

La agresión se produjo cuando Gustavo Munúa, entonces portero titular del equipo, golpeó en la cara a su compañero Aouate después de una discusión en el vestuario. El meta israelí fue atendido por los médicos y le tuvieron que dar puntos alrededor del ojo izquierdo para cerrar la herida.

Sin embargo, esta resolución judicial no supone ningún cambio en la situación deportiva de los dos porteros de la primera plantilla del 'Depor'. Ambos seguirán entrenándose en solitario hasta que cumplan las condiciones fijadas por el técnico y los capitanes para su regreso al equipo: arreglar sus diferencias y pedir perdón públicamente.

Por su parte, el entrenador del Deportivo Miguel Angel Lotina confirmó hoy que por el momento seguirán al margen porque no han cumplió los requisitos impuestos por el vestuario. "Pero si la plantilla, y ahí estamos todos, dicen que vuelva uno, otro o los dos, yo no tendré ningún problema", confesó hoy en rueda de prensa.