18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • 17 de octubre de 2019

    Las jugadoras de Primera se reunirán con AFE el martes y anunciarán las medidas por el bloqueo en el Convenio

    Las jugadoras de Primera se reunirán con AFE el martes y anunciarán las medidas por el bloqueo en el Convenio
    AFE, con su presidente David Aganzo a la cabeza, concapitanas y futbolistas de Primera para informar sobre las negociaciones del Convenio ColectivoAFE

    MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Futbolistas Españoles ha citado a las jugadoras de la Primera Iberdrola el próximo martes 22 de octubre a las 16.00 horas para celebrar una asamblea informativa sobre el Convenio Colectivo y las medidas que se adoptarán por el actual estado de bloqueo en las negociaciones.

    El sindicato, que aún no ha fijado el lugar del encuentro, quiere mantener este encuentro después del bloqueo actual que existe entre sus pretensiones y las de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) para firmar este convenio, el primero en la historia del fútbol femenino español.

    Las negociaciones para dar este paso obligado en las condiciones laborales de las jugadoras comenzaron ya a finales del 2018, pero tras 15 reuniones, no se ha llegado a un acuerdo y la sombra de una posible huelga empieza a planear ya como medida.

    Según indicó AFE, en esta asamblea "las futbolistas analizarán la situación y harán públicas las medidas a adoptar en el futuro tras un año de negociaciones que por el momento no han fructificado con la firma de un convenio que exigen y necesitan".

    "Desde AFE se entiende que lo que se está pidiendo para las futbolistas son unos mínimos derechos con lo que se trata de igualar la situación laboral entre las jugadoras del mismo equipo y los distintos equipos", advirtió el sindicato que preside David Aganzo.

    La asociación también indicó que el objetivo de este Convenio Colectivo "es garantizar a las futbolistas el respeto como trabajadoras y deportistas".

    "Consideramos que son merecedoras de ese respeto como trabajadoras y deportistas. La igualdad no es una quimera, es un derecho, y debe ser ejercido y reclamado, y este sindicato siempre lo defenderá, siempre al lado de las futbolistas y apoyando al colectivo. Entendemos, porque así nos lo han trasladado las futbolistas, que se trata -en pleno siglo XXI- de garantizarles unos derechos laborales como trabajadoras", sentenció AFE.