25 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

Los jugadores de la Premier se unen para ayudar a la sanidad pública del país

Los jugadores de la Premier se unen para ayudar a la sanidad pública del país
Jordan Henderson y Marcos Alonso - IAN STEPHEN/PRO SPORTS IMAGES/AFP7/EUROPAPRESS

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores de la Premier se unieron este miércoles en la creación de #PlayersTogether, una iniciativa con el objetivo de crear un fondo de donaciones que ayude a la NHS, el servicio público de sanidad del Reino Unido ante la crisis del coronavirus.

"Durante la pasada semana, los jugadores de la Premier hemos tenido distintas conversaciones con la intención de crear un fondo que pueda ser utilizada para distribuir dinero donde más sea necesario en esta crisis del coronavirus", dice el comunicado.

Muchos capitanes y jugadores del fútbol inglés hicieron pública la nota en las redes sociales, para anunciar esta unión solidaria "para ayudar a aquellos que están luchando" por todos "en la primera línea de la NHS así como en otras áreas". "Es un momento crítico para nuestro país y nuestro sistema sanitario, y estamos determinados a ayudar en cuantas maneras podamos", añade.

"Después de las conversaciones con un enorme grupo de jugadores de todos los clubes de la Premier hemos creado nuestra propia iniciativa colectiva de jugadores, #PlayersTogether (los jugadores juntos), y nos hemos asociado con NHS Charties (NHSCT) para ayudarles a generar y distribuir este fondo rápidamente y de manera eficaz donde más sea necesario", dicen.

"#PlayersTogether va de nosotros, los jugadores, colaborando juntos en esta iniciativa, aparte de clubes y liga. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que están afectados por esta crisis. Estando juntos, lo superaremos. Quédate en casa, protege el NHS. Salva vidas", termina.

Para leer más